Vida

Una comedia romántica para una noche de paz

Una comedia romántica para una noche de paz

Llegó diciembre y para celebrar el último mes del año, Netflix sumó a su catálogo una gran variedad de opciones que hacen alusión a la visita de Papá Noel. Navidad en casa es una nueva comedia romántica que ya está disponible en la plataforma.

Johanne (Ida Elise Broch), protagonista de la producción noruega, es una joven de 30 años, que tiene éxito en su trabajo como enfermera, no vive con sus padres y es feliz. Algo que la mayoría de las personas anhelarían, pero para su familia a Johanne le falta algo sumamente importante: un novio.

Su mamá está desesperada por verla en pareja  y todos cuestionan su poca preocupación por no buscar a alguien con quien compartir su vida.

En medio de una cena familiar, cansada por los constantes comentarios sobre su soltería, Johanne le miente a su familia y dice tener novio. Su mamá, emocionada por la noticia, le propone que  lo presente en la cena navideña. Metida en un lío del que es fácil salir confensando la verdad, la protagonista decide buscar una pareja en tan solo 24 días.

Navidad en casa, serie Netflix.

Navidad en casa, serie Netflix.

Con la ayuda de su compañera de departamento, Johanne vuelve a la pistas de las citas. Su búsqueda empieza en un bar con un formato de encuentros rápidos pero no le resulta muy exitoso. Como medida desesperada decide descargarse un aplicación para conocer a alguien. Así es como comienza un desfile de personajes masculinos, todos muy distintos entre si, que pondrán a la protagonista en situaciones insólitas. 

Dentro de los personajes secundarios, hay uno que merece una mención especial. Es una paciente de Johanne que tiene 85 años y padece EPOC. La señora ruega por poder fumar un último cigarrillo. Con su humor, no va a tardar en involucrarse en la vida personal de la enfermera y hacerle ciertas recomendaciones amorosas.

La serie nunca pierde su espíritu navideño. Desde cosas simples como el vestuario de los personajes, hasta las exageradas decoraciones que le gustan poner al papá de Johanne afuera de su casa.

Navidad en casa, serie noruega para Netflix.

Navidad en casa, serie noruega para Netflix.

Más allá de lo cómico, el foco está puesto en mostrar todo un mundo preparado para vivir de a dos. Y cómo una sociedad juzga a una persona que pasados los 30 no tiene una relación estable. Expone que llevar una vida lejos de los estereotipos o de lo políticamente correcto, no significa ser infeliz.

Durante los seis capítulos, Navidad en casa entra en algunos lugares comunes pero logra sin dudas momentos graciosos y entretenidos. Se convierte en una de esas series ideales para arrancar y terminar durante el fin de semana, o inclusive verla en un día.

“Con este grupo extremadamente talentoso de actores y escritores, estamos ansiosos por crear una comedia dramática para Navidad. Con suerte, le dará al público una experiencia de bienestar, algo de lo que reírse y, con suerte, algo en lo que pensar ”, dijo antes del estreno Per-Olav Sorensen, coguionista y director.

El final no dejará muy contento al espectador. Es abierto. De esos que no se puede creer que el escritor haya decidido no contar lo que parecía una parte esencial de la novela. Pero tal vez sea una puerta para una segunda temporada aunque el gigante del streaming no hizo alusión al tema.


COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Series Y Películas

  • Netflix

  • Navidad

  • Spot

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.