Cultura

Actualidad

Actualidad

Reabre Museo de Bellas Artes

Luego del cierre temporario de tres semanas como medida preventiva tras detectarse casos de coronavirus entre sus empleados, el Museo Nacional de Bellas Artes reabrirá mañana, con entrada gratuita y reserva previa en www.bellasartes.gob.ar. Estará abierto al público de jueves a domingos de 12 a 19. Se permitirá recorrer las salas de la planta baja, que albergan obras del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch. Se habilitará la circulación en sentido único y continuará controlándose el aforo: se permitirá el ingreso al museo de hasta 35 personas por hora, y se sugiere al público que la estadía no exceda los 60 minutos de duración.

Victoria Colmegna en Bruselas

En el Hotel Bruxelles, de Bélgica, expone Victoria Colmegna, la misma que recientemente exhibió en la Fundación Lima en Zurich. La artista argentina (1986) presenta pintura, performance, escultura y video para componer una serie de autorretratos. Anteriormente ha trabajado en la icónica serie de libros “Sweet Valley High”. Colmegna se formó en Stadelschüle, y dedica las últimas obras a referencias pictóricas del siglo XIX, en particular a Berthe Morisot, una de las pocas mujeres impresionistas reconocidas.

Clasicismo y modernidad

El Museo de Arte Decorativo abrió en noviembre y su programación tiene el propósito de relacionar su colección de arte con el diseño contemporáneo. Entre las numerosas charlas de esta temporada figuran Wustavo Quiroga (Diseño argentino como patrimonio), Yann Lorvo (Diseño francés), Markus Vogl (El mundo entero es una Bauhaus) y Hugo Pontoriero (Perros Sueltos en el Museo).

Suscribite a nuestro newsletter