Cultura

Actualidad

Actualidad

Asia celebra el arte presencialmente

En la Feria de Singapur, las galerías celebran el arte de manera presencial. La feria híbrida se inaugura en Singapur donde, con pruebas sanitarias agresivas, métodos de rastreo de contactos y distanciamiento social, han superado las oleadas del covid-19. La tercera edición de SEA Focus, una iniciativa lanzada por STPI - Creative Workshop & Gallery , presenta 27 galerías en una muestra de arte y artistas de todo el sudeste asiático. La feria boutique, que tiene presencia física y virtual, encabeza la Semana del Arte de Singapur.

MAPA, la feria de arte presencial

La cuarta edición de la feria MAPA se extenderá entre el 15 y el 18 de abril en el Distrito de las Artes porteño. La propuesta incluye los stands tradicionales, instalaciones, BP21 (Bienal de Performance), video, música e intervenciones en el espacio. El Distrito de las Artes facilita la Feria presencial, permite mirar a través de más de 200 metros de vidrieras, algunas galerías y sus obras. Sin embargo, el ingreso a los pabellones requiere invitación y acatar los protocolos vigentes. En la plataforma Mapaferia.art se podrá acceder a la programación y realizar visitas virtuales a cada espacio..

La visualización en línea de Art Basel

En marzo, la Feria más poderosa del mundo, Art Basel, pondrá en primer plano su sexta edición de Online Viewing Rooms, las prácticas artísticas pioneras en OVR: Pioneers (foto). La iniciativa está dedicada a artistas que abrieron nuevos caminos estéticos, conceptuales o sociopolíticos. OVR: Pioneers contará con hasta 100 expositores. Esta edición estará disponible en la web del 24 al 27 de marzo, además de una edición independiente en junio determinada por temas. Se sumará OVR: 2021 en noviembre, dedicada a las obras creadas este año.

Suscribite a nuestro newsletter