Cultura

Contundente mensaje de Roberto Funes Ugarte contra sus colegas 'mediocres'

Contundente mensaje de Roberto Funes Ugarte contra sus colegas 'mediocres'

Roberto Funes Ugarte se descargó en su cuenta de Twitter con fuertes mensajes en el que le apuntó... ¡A sus colegas!

Sin revelar el motivo que lo llevaron a manifestarse en las redes, el periodista de Telefe, C5N y TV Pública se mostró implacable.

"Habemos periodistas con carrera y estudios y, hay otros/as que ni califican y tienen un micrófono en la mano", arrancó Robertito.

Roberto Funes Ugarte le apuntó a sus colegas en Twitter.

Roberto Funes Ugarte le apuntó a sus colegas en Twitter.

El conductor de ¿Quién sabe más de Argentina? (TV Pública, lunes a viernes a las 21) y cronista de Telefe Noticias (Telefe) continuó sin filtro: "Trabajan por 3 pesos, quieren hacer de todo y encima, se creen graciosos u ocurrentes, pero son mediocres, imitadores berretas y sin categoría alguna bueh, es lo que hay".

Luego, Robertito citó una nota de Clarín, en la que se hacía referencia a clásicos programas de verano, entre ellos Movete Verano (1999-2001, en América), ciclo de Carmen Barbieri donde él debutó, y destacó toda su trayectoria.

"Gracias @clarincom. Comencé esta carrera hace 20 años. A pulmón, con esfuerzo y estudios", señaló.

El otro mensaje de Robertito Funes Ugarte. Twitter.

El otro mensaje de Robertito Funes Ugarte. Twitter.

Y rápidamente siguió con los dardos contra otros periodistas: "Sin braguetazos ni concesiones, ni actos inescrupulosos. Solo trabajo, dedicación, talento y algo de suerte. Respeto a los/las que llegaron por esfuerzo, al resto las y los detesto. Fui claro".

Las publicaciones de Robertito generaron numerosos comentarios. Muchos apoyaron sus dichos y otros tantos -como suele suceder en las redes- lo criticaron. Con una usuaria el periodista mantuvo un tenso ida y vuelta.

"Que graciosa... estás constipada no, que carucha", le respondió el periodista a una usuaria que le dijo, con ironía, que sus dichos fueron una gran autocrítica. La mujer le contestó que tiene "el ego demasiado alto" y Robertito cerró con todo: "Sos tan bruta que no solo me seguís, me criticás y redoblás la apuesta. Igual me divierte ubicarte en el lugar que te merecés, ¿fui claro no? Ay no, seguro no lo entendiste. Bueno, espero tu respuesta así te explico". concluyó.

DR

Mirá también