Cultura

El conmovedor gesto que Danny DeVito tuvo con la niña de Matilda en su peor momento

El conmovedor gesto que Danny DeVito tuvo con la niña de Matilda en su peor momento

Un filme memorable que lanzó a la popularidad a la pequeña Mara Wilson. Una historia infantil que fue duramente criticada con los años, por visibilizar de manera tan cruel el abuso emocional hacia un grupo de niños. Matilda tendrá remake. Y mientras los fans celebran, salen a la luz conmovedores gestos detrás de cámara.

Danny DeVito dirigió y protagonizó la película. Encarnaba al vil padre de Matilda, un hombre capaz de estafar en su actividad de vendedor de autos y de maltratar a sus hijos. Pero en la vida real, se convirtió en un “papá adoptivo” adorable que protegió a Mara en el momento más dramático.

Durante el rodaje de lo que se convertiría en un clásico del cine, la madre de la diminuta Wilson estaba luchando contra un cáncer de mama. Danny se decidió a entretener a la pequeña, hacerla reír, distraerla de las preocupaciones de los adultos, jugar en los recreos del set.

DeVito y su esposa comenzaron a crear un fuerte lazo familiar con la nena, pasaban tiempo con ella en su casa, inventaban juegos, proponían paseos.

Mara Wilson, la actriz del filme "Matilda" (Instagram).

Mara Wilson, la actriz del filme "Matilda" (Instagram).

Pero el mayor gesto que se conoce popularmente ahora fue aún más enternecedor. Una idea del propio Danny: el actor "tomó prestada" una versión aún sin terminar de la película y la llevó al hospital donde la mamá de Mara estaba internada. Se la hizo ver para que pudiera disfrutar de la actuación de su hija, porque los médicos anticipaban que la mujer no sobreviviría para el estreno en 1996.

Así, la mamá de la pequeña actriz cumplió el sueño de ver a su hija y “morir en paz”.

"Estaba muy preocupada de que no pudiera llegar a ver la película. No me enteré de esto hasta tiempo después, pero Danny DeVito tomó una copia sin terminar de la cinta y se la llevó al hospital para que pudiera verla", contó entre lágrimas la actriz.

“A mi mamá siempre le gustó el libro Matilda y solía leérselo a los niños del colegio de mi hermano, así que era algo muy familiar para nosotros. Mi corazón se enterneció y ella estuvo envuelta de amor hasta el final".

Una escena de "Matilda" (Instagram).

Una escena de "Matilda" (Instagram).

“Danny y su pareja siempre me invitaban a casa y comíamos juntos, charlábamos y realmente estaban ahí en momentos difíciles. Me sentía muy parte de su familia”, agregó Wilson que hoy está retirada de la actuación y tiene 33 años.

Abocada a la escritura, en 2016 Wilson salió del clóset: decidió hacer pública su bisexualidad. Ese mismo año presentó un libro de memorias. Lo llamó ¿Dónde estoy ahora?: Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia. En ese extenso texto se animó a contar sus miedos durante la adolescencia, cuando las ofertas de cine dejaron de lloverle.

"Un día vi en una revista a actrices como Scarlett Johansson y Keira Knightley y pensaba: 'No hay forma de que yo sea tan hermosa como ellas en dos años'. Me sentía molesta y aún a veces lo siento. Cada vez que conocía a alguien, muchos parecían decepcionados de descubrir que yo no era bonita”.

En 2020 se supo que se viene una remake de Matilda, producida por Netflix. La historia estará basada en el musical que fue un éxito en Broadway.

Danny Devito junto a Mara Wilson.

Danny Devito junto a Mara Wilson.

El gigante del streaming, asociado a Sony, adaptará el éxito que en Broadway recibió cuatro premios Tony. El director de este nuevo filme va a ser Matthew Warchus.

Matilda hacía foco en los Wormwood, familia disfuncional. Matilda, una niña encantadora y genio en ascenso, padecía a sus padres, Harry y Zinnia y su hermano mayor. Ocupados en sus frívolas vidas, apenas notaban que tenían una hija y una hermana, respectivamente. Y la animan a mirar la televisión todo el día.