Cultura

El regreso de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura: cuál fue el último mensaje al campo

El regreso de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura: cuál fue el último mensaje al campo

Anoche se conoció los cambios en el Gabinete Nacional luego de la crisis interna que sufrió el Gobierno tras la derrota en las elecciones legislativas del domingo pasado.

Uno de los que volvió fue Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, en reemplazo de Luis Basterra, una cara conocida para el sector ya que ya ocupó este lugar en 2009, cuando por aquella época la presidenta Cristina Kirchner lo nombró para amortiguar la pelea entre la mesa de enlace y el Gobierno por la resolución 125.

La última aparición pública en un evento del sector agropecuario del ahora Ministro de Agricultura fue el 24 de agosto, en Experiencia Idea Agroindustria 2021, cuando dejó varios mensajes hacia el sector agropecuario.

"No se puede pensar un modelo de país sin el sector agroindustrial, que es constitutivo de nuestra identidad como nación", había manifestado Domínguez. "El campo es constitutivo de la identidad nacional, pero no por dicho está claro que no hay proyecto político posible en la Argentina si no incorpora al campo, que no sólo implica un aporte fiscal y de innovación tecnológica, sino también como impulsor de la demanda, por ejemplo de las pickups que impulsan a la industria automotriz”, había agregado en aquella oportunidad.

Ante este contexto, había definido:"La dirigencia política no entiende al campo argentino. Falta una visión federal que pueda integrar las habilidades del campo", había dicho en el evento de IDEA.

Además, en su discurso en el evento de Experiencia IDEA Agroindustria 2021 ponderó al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) como articulador de toda la cadena.