Cultura

Guillermo Calabrese explotó en las redes tras confirmar su salida de "Cocineros Argentinos"

Guillermo Calabrese explotó en las redes tras confirmar su salida de

Luego de comunicar en Instagram su salida de Cocineros Argentinos (Televisión Pública) tras 10 años al mando de ese emblemático programa culinario, Guillermo Calabrese (58) volvió a volcarse a las redes sociales para aclarar algunos detalles acerca de su inesperada baja.

"A ver. Lo voy a explicar fácil. He leído tantas pelotudeces. Nunca fui empleado ni contratado por la Televisión Pública. Siempre mi relación contractual fue con una productora. Se venció el contrato y no hubo un acuerdo económico. Nada más. Nadie me echó. Y claro que me hubiera gustado seguir", tuiteó Calabrese.

Además, el famoso conductor compartió una serie de mensajes de sus seguidores 2.0 que daban a conocer más detalles de su inesperada salida de Cocineros Argentinos.

Tuit de Guillermo Calabrese.

Tuit de Guillermo Calabrese.

"Yo sigo a Cala en Instagram y desde el primer día dijo qué le ofrecieron seguir con el mismo monto del contrato del año pasado... Y él pretendía un monto mayor... No sé lo dieron y ya...", fue uno de los mensajes que compartió el cocinero.

"Gracias por la aclaración Cala... Me daba una gran pena que no te hubiesen reconocido por la gran persona y excelente profesional que sos... Espero verte en otros proyectos... Abrazo grande", fue otro de los retuits que él hizo este domingo.

En tanto, en un tercero, Cala sumó las palabras de un seguidor que le dijo: "No había nada que aclarar. No se preocupe. Lo estuve explicando yo por usted. A veces es necesario diferenciar a los canales de las productoras independientes".

En detalle, Guillermo se despidió de sus televidentes pasada la medianoche del jueves. Lo hizo a través de un sentido posteo de Instagram en el que comenzó diciendo: "Fueron muchos años de trabajo en Cocineros Argentinos y la Televisión Pública, entretenimiento, diversión y aprendizaje".

La foto que Guillermo Calabrese usó para comunicar su salida de Cocineros Argentinos.

La foto que Guillermo Calabrese usó para comunicar su salida de Cocineros Argentinos.

"Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. Gracias!", completó junto a una foto de una de las emisiones al aire libre, más precisamente frente al Congreso de la Nación, que hizo a lo largo del programa.

Cabe destacar que él ya había aclarado el motivo por el que había decidido irse del programa. "No nos pusimos de acuerdo con la productora, el canal no tuvo nada que ver", precisó el viernes.

Por su parte, Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública) también se había manifestado al respecto, enviándole sus saludos al chef y compartiendo una nota de Kapow, la productora a cargo del ciclo.

"Te deseamos lo mejor Cala, Cocineros Argentinos es tu casa y las puertas de la Televisión Pública siempre van a estar abiertas. ¡¡Muchos de éxitos!!", escribió la periodista en Twitter.

En tanto, el comunicado que compartió decía: "Todo este tiempo compartido junto a un maestro de la cocina y la comunicación ha sido una experiencia súper enriquecedora, llena de aprendizaje y mucho cariño para los que hicimos y hacemos el programa".

"En época de COVID-19 todos los argentinos venimos haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la crisis que esta pandemia genera y para los que formamos parte de la familia de Cocineros Argentinos eso implica día a día tratar de hacer el mejor programa posible", continúa.

"Es por eso que nos cuesta imaginarnos sin el aporte de Guillermo Calabrese en el equipo, pero entendemos que no siempre las cosas son como uno quiere. Cala querido, te queremos mucho y ya empezamos a extrañarte, por eso tanto el canal como la productora seguiremos trabajando para tenerte nuevamente cerca lo antes posible", concluía. 

Mirá también