Cultura

"Invasión": original film de ciencia ficción al estilo ruso

Esta película del más taquillero de los modernos directores rusos, Fedor Bondarchuk (autor de “Stalingrado”, el mayor éxito comercial en su pais y la primera película en estrenarse en formato IMAX) es la secuela del film de ciencia ficción de 2017 “Attraction”, en el que una nave extraterrestre se estrellaba en Moscú y un ente alienígeno establecía una rara relación con la hija de un coronel, prometiéndole que la haría acceder a un nuevo nivel de existencia. En esta segunda parte los militares y científicos rusos están obsesionados por la chica, quien se ha convertido en factor clave para entender la tecnología alienígena que les daría única posibilidad para defender el planeta frente a una posible invasión de otro mundo.

“Invasión” es interesante por varios motivos, pero sobre todo porque tiene un pie en la vieja tradición de la ciencia ficción soviética, aunque aggiornada para atraer al espectador contemporáneo acostumbrado a las superproducciones hollywoodenses. En ese sentido, Bondarchuk sabe cómo dosificar el guión con múltiples escenas de acción, algunas muy bien diseñadas. El estilo del film es original, y a medida que avanza se intensifican las imágenes imaginativas. El punto débil es que la historia empieza lentamente, sobre todo para quien no haya visto la película anterior, que no tuvo estreno en nuestro pais.

“Invasión; el fin de los tiempos” (“Vtorzhenie”, Rusia, 2020) Dir.: F. Bondarchuk. Int.: I. Starshenbaum, Y.Borisov, A. Petrov. (Cervantes de Mendoza, Hoyts de Córdoba y otras salas del interior).

Suscribite a nuestro newsletter