Cultura

James Gandolfini habría recibido un pago millonario para no actuar en la serie "The Office"

James Gandolfini habría recibido un pago millonario para no actuar en la serie

El actor James Gandolfini, el protagonista central de la serie Los Soprano, habría recibido un pago de 3 millones de dólares por parte de HBO para no reemplazar a Steve Carell en The Office, de NBC.

Gandolfini fallecido a causa de un ataque cardiaco en el año 2013, es reconocido mundialmente por su interpretación como Tony Soprano, un papel que le sirvió para ganar tres premios Emmy, tres premios Screen Actors Guild y un Globo de Oro.

En un reciente episodio de Talking Sopranos, los presentadores Michael Imperioli y Steve Schirripa (también conocidos como Christopher Moltisanti y Bobby Baccalieri en Los Soprano) revelaron que James Gandolfini recibió 3 millones de dólares para rechazar un papel como el nuevo jefe en The Office. La anécdota surgió como parte de una conversación con Ricky Gervais, que creó la versión original del Reino Unido de The Office.

los soprano.jpg

"Los Soprano" fue una de las series más exitosas de HBO

"Sabes, hablaron de que Gandolfini en un momento dado iba a reemplazarlo [a Steve Carell], ¿lo sabías?", indicó Imperioli. Todo empezó después del final de Los Soprano, cuando la NBC necesitaba un sustituto a la altura para que The Office resistiera la salida de Steve Carell, sobre la que el mismo actor ha hablado en anteriores ocasiones. Así que la NBC pensó que Gandolfini era el hombre que necesitaban. El problema es que HBO no pensaba igual que ellos.

Según Schirripa, NBC ofreció a Gandolfini cuatro millones de dólares por esta aparición especial, que bromearía con la imagen de Gandolfini como un temible mafioso en la premiada serie. Pero sorpresivamente, HBO (una vez más, según Schirripa) ofreció tres millones a Gandolfini por rechazar el rol. El actor aceptó la contraoferta de HBO y el papel del nuevo jefe fue para James Spader

"Jim iba a hacerlo porque no había trabajado y habían pasado varios años desde que terminó el programa", dijo Schirripa. "¿Entonces le pagaron eso para mantener puro el legado de Los Soprano?", bromeó Gervais. Al parecer esa seria la respuesta

HBO, mientras tanto, ha querido revivir la historia de Los Soprano con la precuela en forma de película The Many Saints of Newark, donde el hijo de Gandolfini, Michael, se encarga de encarnar a Tony Soprano. Esta producción, que presentó recientemente su tráiler, se estrena el 1 de octubre en HBO Max y en cines.

THE MANY SAINTS OF NEWARK – Official Trailer.mp4
Warner Bros