Cultura

La próxima película de Spider-Man ya tiene nombre y se conoce la primera imagen

La próxima película de Spider-Man ya tiene nombre y se conoce la primera imagen

Tom Holland reveló que se llamaría “Phone Home”. Zendaya la tituló “Home Slice”. Y Jacob Batalon la bautizó “Home-Wrecker”. Sin embargo, ninguno de los tres protagonistas dijo la verdad, ya que la próxima película de Spider-Man será “No Way Home” (Sin camino a casa”).

Tras un largo misterio, finalmente el título fue revelado este miércoles en un video promocional en el que se ve a Holland salir de la oficina de John Watts, director de la película, mientras le dice a sus colegas Zendaya y Batalon, que "otra vez" dieron mal el nombre del filme. Al finalizar el spot, sobre una pizarra se lee el título real.

De esta forma, la nueva cinta del acuerdo entre Marvel y Sony mantiene la palabra "home" (casa, en inglés), algo que estaba en los tres filmes anteriores de la saga arácnida: "Spider-Man Homecoming" ("Spider-Man: De regreso a casa") y "Spider-Man: Far from home" ("Spider-Man: Lejos de casa").

Además, los actores difundieron a través de las redes sociales las primeras imágenes de la película, aunque ninguna devela su trama. En ellas, se los ve a los protagonistas como si estuvieran investigando algo, ya sea en un sótano o con una computadora, lo cual no arroja pistas sobre le historia.

Actualmente en etapa de rodaje, se espera el estreno del filme para el 17 de diciembre de este año.

Holland, quien pone rostro y cuerpo en el cine al actual Spider-Man, fue fundamental en las negociaciones que mantuvieron los presidentes de Disney y Sony para salvar el acuerdo sobre los derechos del superhéroe arácnido en el universo Marvel, de donde estuvo a punto de desaparecer.

Hasta entonces, ambos gigantes del entretenimiento pactaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía propietaria de los derechos, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.

Pero Disney quiso reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las cintas sobre Spider-Man, algo que de primeras rechazó Sony.

"Spider-Man: Far From Home" (2019) es la película que más dinero ha dado al estudio en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.