Cultura

La triste despedida de Guillermo Calabrese tras 10 años en "Cocineros Argentinos"

La triste despedida de Guillermo Calabrese tras 10 años en

A través de las redes sociales, con algo de pena pero sin perder su característico buen humor, el reconocido chef Guillermo Calabrese anunció su salida de Cocineros Argentinos, el emblemático programa de la Televisión Pública.

Considerado uno de los ciclos más federales y exitosos de la televisión estatal, con giras y presencias en todas las provincias del país, Cocineros Argentinos se queda sin el que fue su histórico y divertido conductor, el llamado Cala.

Él mismo lo comunicó a través de un sentido posteo en Instagram, en el que no dio demasiados detalles sobre la desvinculación. Pero Clarín pudo averiguar qué fue lo que rodeó a su inesperada salida.

"Fueron muchos años de trabajo en Cocineros Argentinos y la Televisión Pública: entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. Gracias!", escribió Cala.

El mensaje de despedida de Guillermo Calabrese.

El mensaje de despedida de Guillermo Calabrese.

Entre los mensajes de despedida dedicados al cocinero se destaca uno de Nancy Dupláa, que le escribió: "Te vamos a extrañar, Cala!".

Sin embargo, muchos se quejaron del cambio que viene tomando el programa en el último tiempo, que lo tenía a Calabrese trabajando solo en la edición de los domingos y desde su casa, producto de la pandemia.

Otros también recordaron la incómoda situación que se dio en Cocineros Argentinos en marzo de 2018, cuando el conductor hizo un comentario sobre el llamado "hit del verano", una canción en contra del por entonces presidente Mauricio Macri.

En aquel momento, Calabrese tuvo que salir al aire y pedir disculpas públicas por lo que se tomó como una falta de respeto hacia el mandatario.

"Antes que nada, ya que tengo la posibilidad de estar acá nuevamente, quiero agradecerle a Dios y pedirle disculpas a todos los que se vieron de alguna manera, y con razón, afectados por esos comentarios", expresó Guillermo, que tardó dos meses en volver al programa.

En junio de ese año, el propio Macri hizo su aparición como invitado en Cocineros Argentinos, en lo que fue tomado como una manera de dar por terminado el breve cortocircuito.

Según se supo ahora, el conductor no logró renovar su contrato con Kapow, la productora a cargo de Cocineros Argentinos. "No nos pusimos de acuerdo con la productora, el canal no tuvo nada que ver", aclaró el cocinero.