Cultura

Netflix paga 400 millones de dólares por las secuelas de Entre navajas y secretos

Netflix paga 400 millones de dólares por las secuelas de Entre navajas y secretos

Netflix producirá dos secuelas de la película Entre navajas y secretos, luego de conseguir los derechos en una subasta que según la prensa especializada de Hollywood alcanzó un monto superior a los 400 millones de dólares.

De acuerdo a la información publicada por el sitio Deadline, Netflix está ultimando los detalles del millonario acuerdo, cuyo monto exacto se desconoce. Pero según las cifras que se manejan, se trata de uno de los mayores contratos de este tipo en la historia de las plataformas de streaming.

Daniel Craig volverá a interpretar el papel protagónico y el director de la película original (cuyo título original era Knives Out), Rian Johnson, tendrá el control creativo de ambas secuelas.

Entre navajas y secretos tendrá dos secuelas que producirá Netflix.

Entre navajas y secretos tendrá dos secuelas que producirá Netflix.

Entre navajas y secretos 2 comenzará a filmarse a fines de junio en Grecia, aunque no está confirmado el regreso del elenco estelar completo. En la primera actuaron la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.

También fue de la partida Christopher Plummer, en uno de sus últimos trabajos antes de morir, el 5 de febrero pasado, a los 91 años.

Además de la segunda parte, el plan de Netflix es contar con una tercera entrega que convierta a la marca en una franquicia para sumar a su catálogo. Siempre con la idea de competir contra plataformas como Disney++ y HBO Max, dueñas de sagas de Marvel, Star Wars y DC Comics.

Entre navajas y secretos se convierte en franquicia de la mano de Netflix.

Entre navajas y secretos se convierte en franquicia de la mano de Netflix.

Con 311 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, sobre un presupuesto de 40 millones, Entre navajas y secretos fue una de las películas más taquilleras de 2019.

Homenaje y parodia de las historias de Agatha Christie, la trama de esta comedia negra giraba en torno a la investigación sobre la muerte de Harlan Thrombey (Plummer), el patriarca de una familia rica. Craig hacía del detective Benoit Blanc, que intentaba descubrir al asesino del escritor.

El resto del elenco todos interpretaba a la familia de Harlan, herederos hambrientos de dinero y poder. Todos eran sospechosos y tenían motivos para haber cometido el crimen.

Entre navajas y secretos volverá a tener la misma dupla de actor principal y director: Daniel Craig y Rian Johnson.

Entre navajas y secretos volverá a tener la misma dupla de actor principal y director: Daniel Craig y Rian Johnson.

La película tuvo un 97 por ciento de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes y logró una nominación al Oscar: mejor guion original, para Rian Johnson.

También, tres candidaturas para los Globos de Oro: mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical para Daniel Craig y mejor actriz de comedia o musical para Ana de Armas.

En la Argentina también fue un éxito de público y crítica. Tuvo 98 por ciento de críticas positivas, con un promedio de 78 puntos sobre 100 según el sitio Todas las críticas. La Nación la calificó de "excelente", Página/12 le puso 8 puntos sobre 10, mientras que para Clarín fue "muy buena".

"Entre navajas y secretos rinde homenaje a ese género exquisito que es el policial inglés, donde las vueltas de tuerca y los pasos de la investigación van dando nuevos giros y pistas para descubrir al asesino (o asesinos). Si hasta un personaje ve Reportera del crimen (Murder, She Wrote), con Angela Lansbury en su televisor, y en castellano", se leía en uno de los párrafos de la crítica de este diario.

WD

Mirá también