Cultura

"Quico", a la política: Carlos Villagrán podría ser candidato en México

El actor Carlos Villagrán, quien decidió abandonar para siempre al entrañable personaje “Quico”, uno de los amigos de “El Chavo”, podría volcarse a la política en las próximas elecciones de México. Según confió en una entrevista, está en tratativas para ser candidato por el partido Querétaro Independiente (QI), aunque aún no está definido en qué cargo.

Villagrán, de 76 años, afirmó en una nota con El Universal de Querétaro que desde ese partido político le solicitaron una reunión, motivo por el cual viajó a esa región desde la ciudad de Houston, donde pasa gran parte del año.

“Quico” era uno de los personajes de la popular serie “El Chavo del 8”, una creación de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, que en un principio formaba parte del programa “Chespirito”, pero se ganó su propia emisión a partir de la preferencia del público.

El personaje de Villagrán era un niño malcriado cuyo comportamiento replicaba las ínfulas de persona de clase alta que tenía su madre, caída en desgracia económica y obligada a convivir en la vecindad con gente a la que consideraba de una clase inferior.

La serie se grabó entre 1971 y 1980 aunque “Quico” abandonó el ciclo en 1978, en medio de un conflicto con Chespirito, por los derechos sobre el personaje, el cual los mantuvo distanciados hasta la muerte del creador de “El Chavo”.

Suscribite a nuestro newsletter