Cultura

Robert de Niro hará una película para Netflix sobre la Fórmula 1

Robert de Niro hará una película para Netflix sobre la Fórmula 1

Robert De Niro volverá a trabajar para Netflix tras su grandiosa colaboración en The Irishman (El irlandés, 2019), el filme de Martin Scorsese, con Al Pacino y Joe Pesci.

El legendario artista estadounidense se encuentra en Puerto Rico, ya en el set, filmando el nuevo “tanque”, según publica EFE.

Junto a John Boyega serán los protagonistas de The Formula, una historia en la que un piloto de carreras se ve forzado a utilizar sus habilidades al volante en el mundo criminal.

Desde la plataforma detallaron en un comunicado que Gerard McMurray dirigirá y escribirá esta película en la que De Niro figurará también como productor.

Robert De Niro junto a Al Pacino y Ray Romano en una escena de "El irlandés". (AP)

Robert De Niro junto a Al Pacino y Ray Romano en una escena de "El irlandés". (AP)

McMurray regresará así a Netflix tras filmar para el gigante del streaming la cinta Burning Sands (2017).

The Formula se centrará en una estrella de la Fórmula 1 que, para salvar a su familia, se ve obligado a convertirse en un conductor para criminales que necesiten huir de las autoridades tras sus golpes.

Un video que se viralizó en Instagram deja ver a De Niro en una escena de la película. El actor aparece vestido de policía, con un arma de fuego, mientras examina el cuerpo de una persona presuntamente muerta en un bosque.

Ganador de dos Óscar por The Godfather: Part II (1974) y Raging Bull (1980), De Niro estrenó película por última vez en 2020 (The War with Grandpa).

De Niro junto a Al Pacino. (AFP)

De Niro junto a Al Pacino. (AFP)

Por su parte, Boyega se ha convertido en una joven estrella del cine actual gracias a su personaje de Finn en la tercera trilogía de Star Wars: Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015), Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (2017) y Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker (2019).A fin de año se supo que Robert es de los millonarios que más sufrió la pandemia. 

El gran golpe económico tuvo que ver con la industria gastronómica que lo ocupa. Socio de en varios locales, vio sus finanzas perjudicadas debido a esta situación.

De acuerdo con el sitio Page Six, su ex esposa Grace Hightower está pidiendo 50% de la fortuna de De Niro, calculada en 500 millones de dólares, aun cuando ella firmó un acuerdo prenupcial en el que accedía a recibir "solo" 6.5 millones de dólares.

El año pasado, Robert sumó un capítulo potente a su enemistad con Donald Trump: "No le importa cuántas personas mueren", comentó. Criticó con dureza al presidente de los Estados Unidos por su manejo en la pandemia del coronavirus. "Es terrible… Lo único que quiere es ser reelegido".

Sobre Nueva York, la ciudad más afectada por el virus, el protagonista de Taxi Driver comentó: “Es como una ciudad fantasma, es surrealista… Lo mismo sucede en otras ciudades del mundo… Es interesante, es como una película de ciencia ficción, pero es real. A Trump no le importan sus seguidores".

"Trump contamina a todos los que lo rodean. Es vergonzoso lo de este tipo. No tiene centro, ni ética ni moral. Es amoral, inmoral", agregó enojado.

Meses antes, en una entrevista con Michael Moore, De Niro había comentado: "Me gustaría ver una bolsa de mierda justo en su cara. Eso sería lo más humillante. Necesita ser humillado". Su lengua karateca no se guardó nada.