Cultura

Se cumplen 25 años desde la filmación de "Evita"

Se cumplen 25 años desde la filmación de

Se cumplen 25 años desde que Hollywood tomó por asalto la Plaza de Mayo y la Casa Rosada para realizar la filmación de la películaEvita”, la cual dejó un gran saldo de escándalos y enormes repercusiones por las estrellas que protagonizaron la realización del largometraje.

La presencia de Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Madonna(que realizó el rol de Eva Perón en el film) obligó a la producción a doblar las medidas de seguridad, especialmente porque la “Reina del pop” estaba en ese momento en su pico de fama a nivel mundial.

Evita 1.JPG

Foto de los protagonistas de la película "Evita" en una rueda de prensa.

Pero ese no fue el único problema de la filmación, ya que varios movimientos políticos y sociales se opusieron al hecho de que sea Madonna la encargada de llevar al cine a la histórica Eva Duarte de Perón.

Esto llevó a que la producción tomara algunos recaudos inusuales a la hora de filmar, como lo es el llevar a los actores en combis polarizadas sin contar la locación exacta donde se realizaba el rodaje o el prohibir las interacciones entre los extras y la diva estadounidense.

Además, Madonna había llegado antes a Argentina con el objetivo de convencer al Presidente de la Nación de ese entonces, Carlos Saúl Menem, de permitir que se realicen una serie de tomas en la Casa Rosada y otros edificios históricos, algo que finalmente logró.

Algunas de las locaciones que fueron utilizadas, además de las ya citadas Plaza de Mayo y Casa de Gobierno, fueron las siguientes: Lobos, Uribelarrea, Zapiola, Colegio Don Bosco, Estación Retiro, Palacio Sans Souci, el hipódromo de San Isidro, el Instituto Félix Bernasconi, la Legislatura de la Ciudad, Mataderos, La Boca, Tribunales y la confitería Ideal, entre otras.

En cuanto a la polémica, los sitios donde era filmada la película y los edificios donde se hospedaban sus realizadores comenzó a ver pintadas en contra de la producción, con algunas diciendo: “Fuera Madonna del país, son todos antipatrias. Viva Perón y Evita, carajo".

Suscribite a nuestro newsletter