Cultura

"Ten percent" tendrá un film y quinta temporada

Pese a que la cuarta y hasta ahora última temporada de la exitosa serie francesa “Ten Percent” concluía con el cierre de la agencia de representantes ASK, y todo hacía suponer que ya no habría continuidad, ayer se supo que no sólo se está trabajando en la quinta temporada sino también que se rodará una película, con formato cinematográfico, que funcionará como un spinoff de las aventuras de los agentes de celebridades protagonistas de la serie.

Las nuevas realizaciones están siendo desarrolladas en este momento por los mismos productores de las partes anteriores y France Television, una mixtura de empresas audiovisuales públicas y privadas, tal como dio a conocer la publicación especializada Variety.

Tanto la película como la nueva temporada, que estará focalizada argumentalmente en los emprendimientos particulares de los personajes principales después de la disolución de la agencia ASK, reunirán a los productores Aurélien Larger y Harold Valentin, de Mother Production, del sello Mediawan en colaboración con Dominique Besnehard, de Mon Voisin Productions, y France Télévisions.

La primera temporada de la serie, cuyo título refiere al porcentaje que se queda el agente del cachet que le consigue a la celebridad en cada contrato, tiene como argumento central la vida de estos agentes, que forman una especie de familia disfuncional, y en cada episodio aparece algún actor real, con su nombre y apellido, protagonizando una historia.

Hasta el momento han actuado, entre otros famosos, Isabelle Adjani, Isabelle Huppert, Jean Reno, Fabrice Luchini, Francoise Fabian, Jean Dujardin, Nathalie Baye, Monica Bellucci y Guy Marchand.

La serie debutó en Francia en 2015 pero sólo desde que fue adquirida por Netflix se convirtió en un boom mundial. Inclusive, en uno de sus capítulos, los guionistas se permitieron hacer una broma sobre la forma en que el gigante del streaming estaba desplazando al cine tradicional, que los franceses históricamente defendieron a capa y espada (al punto tal de que, antes de la pandemis, el Festival de Cannes se negaba a exhibir películas de Netflix, y se convirtió así en el último bastión que pretendió hacerle frente al avance de las series y films en plataforma.

Ahora Netflix, que subió las cuatro temporadas integrales de “Ten percent” para todo el mundo, avanzó también con la idea de llevar a formato cinematográfico un spinoff de la miniserie y la quinta temporada. Harold Valentin y Mother Production dijeron a Variey que esa película también se estrenaría en plataforma a nivel mundial, en tanto que en Francia podría hacerlo en la televisión de paga. Pese a que se rodará con formato cinematográfico, Valentin consideró que era demasiado prematuro hablar ahora de una salida conjunta en salas y plataformas.

Lo que sí se sabe es que la película será producida antes que la quinta temporada, y que su rodaje tendrá lugar entre fines de año y principios de 2022. Esto está sujeto a la disponibilidad de los actores, especialmente de Camille Cottin (Andrea Martel en la serie), que tendrá un papel protagónico. Su historia arrancará en el fin de la cuarta temporada, es decir, con el cierre de la agencia ASK.

El guión también incluiría algunas líneas argumentales paralelas, incluyendo varias escenas que tendrán como escenario Nueva York, un destino que iba a tener el personaje de Andrea en uno de los episodios de la serie, y que finalmente no se concretó.

También incluiría la película el resto de los actores de las cuatro temporadas, e inclusive se piensa esta vez en la participación de actores estadounidenses. Esa es la razón por la que se ambientará parte de su historia en Nueva York. Simultáneamente, la quinta temporada empezará donde finalice la película, que de ese modo funcionará como un virtual “primer episodio largo” de esa nueva temporada.

Suscribite a nuestro newsletter