Cultura

The Last of Us Parte 2 ganó el GOTY: es el videojuego del año 2020 de The Game Awards

The Last of Us Parte 2 ganó el GOTY: es el videojuego del año 2020 de The Game Awards

The Last of Us Parte 2 ganó el premio al mejor juego del año 2020. El juego, que tiene música de Gustavo Santaolalla, se llevó en total 7 distinciones en la ceremonia que premia a los videojuegos y que es comparada con los oscar.

La votación se basa en más de 95 medios de todo el mundo y un jurado selecto, que determinó que el título dirigido por Neil Druckmann es el más destacado de 2020

The Last of Us Parte 2 se llevó, en total, 7 premios en The Game Awards 2020. Los candidatos eran seis: Ghost of Tsushima (Sucker Punch), Hades (Supergiant Games), Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Animal Crossing: New Horizons (Nintendo), DOOM Eternal (id Software) y el propio The Last of Us Parte 2 (Naughty Dog).

El ganador fue así el que muchos esperaban; contaba con un total de nueve nominaciones a premios, incluida Mejor Dirección, Mejor Narrativa, Mejor Dirección Artística y Mejor Música, hecha por Gustavo Santaolalla:

Además ganó en: Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Narrativa Mejor Juego del Año, Mejor Diseño de Audio, Mejor Acción/Aventura y Mejor Logro en Accesibilidad.

The Last of Us: Parte 2, uno de los últimos videojuegos exclusivos para PlayStation 4.

The Last of Us: Parte 2, uno de los últimos videojuegos exclusivos para PlayStation 4.

“Sé que hablo en voz de todos, pero quiero agradecer a todos nuestros familiares por ayudarnos a hacer esto. Gracias”, declaró Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us Parte 2, con motivo de la entrega del premio.

El nombre de The Last of Us Parte 2 se suma así a la lista compuesta por el resto de GOTY concedidos por The Game Awards desde 2014 (antaño bajo otra denominación). En orden cronológico: Dragon Age: Inquisition, The Witcher 3: Wild Hunt, Overwatch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War y Sekiro: Shadows Die Twice.

Eddie Vedder tocó en la ceremonia