Cultura

Tom Hanks reveló un secreto sobre Forrest Gump que sorprendió a sus fans

Tom Hanks reveló un secreto sobre Forrest Gump que sorprendió a sus fans

La película Forrest Gump se convirtió en un clásico del cine y para su protagonista, Tom Hanks, en una referencia fundamental de su carrera. Ahora el actor reveló que fue él mismo quien financió una de las escenas más icónicas del filme.

Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1994, el proyecto impuso varios desafíos a la producción y realización por la cantidad de efectos especiales. Pero el esfuerzo tuvo su recompensa porque el filme ganó varios Oscar (incluido mejor película y mejor actor para Hanks) y alcanzó un gran éxito de taquilla.

En una entrevista, Hanks contó que fue él quien puso el dinero de su propio bolsillo para poder sumar algunas escenas que el estudio se negaba a realizar por cuestiones de presupuesto.

Entre ellas, una de las más famosas de la película, cuando su personaje atraviesa medio país de costa a costa, corriendo una maratón a lo largo de varios años.

Corre, Forrest, corre. Una de las escenas más emblemáticas de Forrest Gump fue financiada por el propio Tom Hansk, según reveló el actor. (Foto Paramount Pictures).

Corre, Forrest, corre. Una de las escenas más emblemáticas de Forrest Gump fue financiada por el propio Tom Hansk, según reveló el actor. (Foto Paramount Pictures).

De esta manera, luego de casi 25 años, Hanks sacó a la luz uno de los secretos mejor guardados alrededor de esa película.

Según contó Hanks, la productora Paramount consideraba que esa escena era muy costosa y se negaron a filmarla. El director intentó convencerlos de lo contrario, pero finalmente fue el actor quien decidió financiar con su dinero la famosa escena.

Para que todo fuera muy claro, decidieron dividir los costos entre él, el director y la productora, pero también aumentar el porcentaje de las ganancias de la película, para Hanks y Zemeckis, una vez estrenada.

Tom Hanks. El actor en una escena de Forrest Gump, personaje por el que ganó un Oscar en 1994.

Tom Hanks. El actor en una escena de Forrest Gump, personaje por el que ganó un Oscar en 1994.

Hanks reveló detalles de cómo fue que tomaron esa decisión. "La escena no era barata. Pero Zemeckis me dijo: 'Vamos a dividirnos la cantidad, y vamos a devolvérsela a Paramount'. Les dimos el dinero y filmamos lo que queríamos. Pero a cambio, les exigimos compartir los beneficios del filme en taquilla con un porcentaje más alto de lo estipulado en un principio".

El estudio aceptó el trato y tanto Hanks como Zemeckis, con su arriesgada jugada, salieron ganando. La película fue un éxito y eso le reportó al actor 65 millones de dólares.

Pero esa no fue la única escena que produjo Hanks. También pasó lo mismo con otra que la productora se negaba a realizar porque no tenían una cobertura de seguro en caso de problemas climáticos.

El filme resultó un éxito de críticas y público y recaudó 677 millones de dólares en todo el mundo, además de volverse uno de los más icónicos de la industria cinematográfica.

Este año es muy especial para Hanks, de 64 años. El actor, al igual que su esposa Rita Wilson, contrajo Covid, en marzo pasado, cuando estaba en Australia filmando una película basada en la vida de Elvis Presley bajo la dirección de Baz Luhrman.

Por ese motivo el proyecto fue suspendido, pero luego de recuperarse y pasar por la cuarentena preventiva y obligatoria, Hanks volvió a ese país y retomó el proyecto.

Dispuesto a revelar situaciones muy especiales de su vida, en la misma entrevista que contó lo de Forrest Gump, Hanks dio a conocer, además, un episodio trágico relacionado con su padre.

"Cuando era muy chico, tendría 10 años, mi padre presenció el asesinato de su propio padre. Fue en una pelea en una granja, en California, donde vivía", dijo. "Y siendo un niño tuvo que ir a testificar tres veces sobre ese crimen".