Deportes

Anfernee Simons intentó besar el aro y y se convirtió en el rey de las volcadas en el NBA AllStar Game 2021

Anfernee Simons intentó besar el aro y y se convirtió en el rey de las volcadas en el NBA AllStar Game 2021

Este domingo, Anfernee Simons se proclamó campeón del torneo de volcadas en el NBA AllStar Game 2021. El base de los Portland Trail Blazers demostró que sus 190 centímetros de estatura no lo limitan en nada y se llevó el concurso de mates por decisión dividida del jurado.

Simons, de 21 años, se perfiló como el candidato principal a ganar el trofeo en la primera ronda, donde sumó 95 puntos entre sus dos volcadas para avanzar a la final y hasta obtuvo el puntaje individual más elevado de la noche con 49, tras realizar un giro de 360° en el aire que se llevó cuatro dieces y un nueve de los jueces.

En tanto, el otro basquetbolista que avanzó a la instancia decisiva fue el pivote de los New York Knicks Obi Toppin, quien recibió un total de 94 puntos, mientras que Cassius Stanley, escolta de Indiana Pacers, quedó eliminado al acumular un puntaje de 81.

En la ronda por el premio, Simons sorprendió a todos con un salto que resultó aún más impresionante con los detalles de la cámara lenta. Es que, tras capturar la pelota en el aire, se elevó hasta los 3,05 metros de altura y aproximó su boca hacia el aro para darle un beso, que no logró concretarse por pocos centímetros de distancia.

En tanto, Toppin sacó provecho de sus 206 centímetros de estatura e improvisó un impactante salto, mientras pasaba la pelota por debajo de su pierna para luego enterrarla con su mano derecha.

Tras ver ambas performances, el jurado de élite, integrado por Dominique Wilkins, Spud Webb, Josh Smith, Jason Richardson y Dee Brown (todos ellos ganadores del desafío), dio por ganador a Simons por decisión dividida, con tres votos contra dos. De esa manera, el jugador de Portland se convirtió en el rey de las volcadas.

Anfernee Simons y la volcada que le dio el trofeo del desafío. Foto EFE.

Anfernee Simons y la volcada que le dio el trofeo del desafío. Foto EFE.

Debido al contexto condicionado por la pandemia de coronavirus, la competición se vio reducida a solo tres participantes y se llevó a cabo durante el descanso del NBA AllStar Game 2021.