Deportes

¿Argentina renuncia a la organización de la Copa América 2021?

¿Argentina renuncia a la organización de la Copa América 2021?

La noticia surgió en Colombia y ya rebotó por todos los portales del mundo: según el programa radial Blog Deportivo, uno de los más importantes de país cafetero, Argentina renunciaría a la organización de la Copa América 2021.

"El Gobierno argentino le solicitará a Colombia, o de pronto ya lo solicitó, el aval para desmontarse de la Copa América y que Colombia realice en su totalidad", manifestó el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet.

Por el momento, no hay ningún tipo de comunicación oficial por parte del Gobierno nacional, la AFA o la Conmebol. Sin embargo, semanas atrás fue el propio presidente Alberto Fernández quien no descartó la posibilidad de bajarse de la organización.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor", había manifestado el mandatario.

alberto fernandez.jpg

Alberto Fernández había adelantado que renunciar a la organización de la Copa América 2021 es un escenario posible.

Por su parte, Colombia se mantiene firme en su postura de organizar la Copa América 2021. De hecho, el Ministro del Deporte local, Ernesto Lucena, aseguró que cuentan con la infraestructura suficiente para recibir todos los partidos.

Las ciudades beneficiadas con encuentros serían Ibagué, Pereira, Manizales y Armenia, que se convertirían en sedes complementarias. Las principales seguirían siendo Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá.

Suscribite a nuestro newsletter