Deportes

Arrancó la liga italiana y Fiorentina le ganó al Torino en su debut

Arrancó la liga italiana y Fiorentina le ganó al Torino en su debut

Se levantó el telón del Calcio y el equipo que sonrió fue Fiorentina, que sin jugar un gran partido derrotó a Torino por 1-0 con un gol del mediocampista Gaetano Castrovilli que se produjo a 12 minutos del final del encuentro.

En el ganador estuvo en el banco el zaguero argentino Germán Pezzella, quien no vio acción, mientras que en Torino fue titular el lateral izquierdo Cristian Ansaldi, que no pudo contener a Federico Chiesa -autor de una asistencia- en el gol de Castrovilli.

El partido fue de vuelo chato y durante los primeros 40 minutos del primer tiempo ninguno de los dos logró complicar en el arco rival. Ahí fue cuando apareció la figura del marfileño Christian Kouamé, que mediante dos cabezazos lograron incomodar al arquero Salvatore Sirigu.

Gaetano Castrovilli fue el hombre que le dio el triunfo a Fiorentina. Foto: EFE.

Gaetano Castrovilli fue el hombre que le dio el triunfo a Fiorentina. Foto: EFE.

A los siete minutos del complemento el lateral de Fiorentina Cristiano Biraghi logró vencer al arquero del Torino, pero su gol terminó siendo anulado por fuera de juego a instancias del VAR.

Sobre el final llegó el mencionado tanto de Castrovilli en un encuentro que no contó con público en las tribunas a causa de la pandemia generada por el Coronavirus.

En otro de los partidos de la primera jornada Hellas Verona y Roma empataron 0-0 en el estadio Marcantonio Bentegodi. Pese a que ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador el encuentro fue entretenido y contó con tres tiros en los palos.

Hellas Verona y Roma no lograron sacarse ventajas. Foto: DPA

Hellas Verona y Roma no lograron sacarse ventajas. Foto: DPA

Por el lado de Verona estrellaron sus remates en el travesaño Adrien Tameze y Federico Dimarco, mientras que en la Roma lo hizo Leonardo Spinazzola. En el conjunto romanista no fue de la partida el delantero Edin Dzeko debido a que se espera que en las próximas horas termine fichando en la Juventus.

"No podemos decir que hubiera sido diferente con Dzeko. Hicimos una muy buena primera parte, fallando cuatro o cinco goles. En el segundo tiempo cometimos un montón de errores. Si hubiéramos marcado en el primero, habría cambiado todo", señaló el técnico de la Roma, Paulo Fonseca.

Juventus, Parma y Sassuolo, con hinchas

Este domingo continúa la jornada inaugural de la liga italiana y tres equipos confirmaron que jugarán con hinchas: se trata de Juventus, Parma y Sassuolo, que recibirán a Sampdoria, Nápoli y Cagliari, respectivamente.

Las autoridades italianas dieron el visto bueno este viernes para que puedan concurrir mil hinchas a cada estadio respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes.

"Será una velada importante porque por primera vez desde el comienzo de la crisis del Covid-19 el público estará presente, aunque de manera limitada", señaló la Juventus en un comunicado.

La jornada se abrirá a las 7.30 (de Argentina) con el duelo entre Parma y Nápoli, continuará a las 10 con el duelo entre Genoa y Crotone, mientras que Sassuolo se medirá ante Cagliari a las 13 y Juventus -a las 15.45- recibirá a Sampdoria en Turín.

JCH.