Deportes

Arsenal volvió a festejar en una tanda de penales ante Liverpool y pasó a cuartos

Arsenal volvió a festejar en una tanda de penales ante Liverpool y pasó a cuartos

Arsenal nuevamente festejó ante Liverpool y otra vez lo hizo a través de los penales. Tal como había ocurrido en la final de la Community Shield, el conjunto londinense terminó festejando desde los doce pasos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Fue empate 0-0 con claro dominio de los Diablos Rojos en los 90 minutos pero chocaron con una actuación soberbia del arquero alemán Bernd Leno, quien también se lució en los penales y fue la gran figura en la definición 5-4.

Tanto Jürgen Klopp como Mikel Arteta cuidaron a varias de sus principales figuras pensando en la Premier League, certamen en el que justamente el lunes venían de enfrentarse por la tercera fecha y el vigente campeón ganó 3-1 en Anfield Road para seguir con puntaje ideal y en la cima de la tabla junto a Leicester y Everton.

De paso se tomó revancha y le sacó el invicto en el torneo al Arsenal que lo había vencido en la final de la Community Shield el 29 de agosto.

Con un marco menos atractivo, por los octavos de final de la Copa de la Liga, se volvieron a ver las caras en la casa de los Diablos Rojos.

La chance más clara de un primer tiempo tan parejo como chato llegó en la última acción y fue para el Liverpool. Un cabezazo a colocar de Diogo Jota obligó a una atajada fenomenal de Bernd Leno. El arquero alcanzó a despejar, pero la pelota quedó servida para el ingreso a la carrera de Takumi Minamino. El japonés tenía el arco de frente y vacío, pero no pudo acomodar su botín derecho y el toque dio en el travesaño.

En el complemento otra vez Leno mostró todos sus reflejos y a los 7 minutos tras un córner desde la derecha sacó el puntazo de Virgil Van Dijk desde el área chica que se le metía abajo.

El arquero del Arsenal Bernd Leno se estira y despeja un cabezazo de Grujic. Foto: Reuter

El arquero del Arsenal Bernd Leno se estira y despeja un cabezazo de Grujic. Foto: Reuter

Con el correr de los minutos creció cada vez más la impronta del arquero alemán del Arsenal al mismo tiempo que aumentaba la superioridad del Liverpool. Dos veces le impidió el gol a Marko Grujic, primero con un derechazo esquinado que tapó contra su palo izquierdo y después con un cabezazo bombeado que buscaba el ángulo. Y también le tapó otro mano a Diego Jota.

Era un monólogo de los de Klopp que chocaban frente a una pared llamada Leno. ¿Arsenal? Muy poquito, de mayor a menor y apostando a una contra que no llegaba. La situación más clara llegó a la salida de un córner desde la izquierda que encontró a Rob Holding solito en el corazón del área. El zaguero impactó con potencia pero sin dirección y Adrian tapó muy bien.

El empate en cero que derivó en los penales le sentó mejor al equipo visitante. Y al igual que en la Community Shield de este año y los octavos de final de la Copa de la Liga de la última temporada la historia se definió desde los doce pasos.

Otra vez celebró el equipo de Arteta. Y como debía ser, se lució Bernd Leno. La definición fue 5-4 y así consiguió el pasaje a cuartos.

Para Liverpool marcaron James Milner, Georginio Wijnaldum, Takumi Minamino y Curtis Jones. Para el vencedor anotaron Alexandre Lacazette, Cedric Soares, Ainsley Maitland-Niles, Nicolas Pepe y y Joseph Willock.

Adrian le atajó el derechazo al egipcio Mohamed Elneny pero inmediatamente Leno le contuvo el remate Divock Origi. Tras la tanda de cinco remates, el arquero  alemán del Arsenal le tapó el disparo a Harry Wilson y Willock logró la clasificación con un remate mordido que se le escurrió a Adrian y terminó contra la red.