Deportes

Atlético Tucumán comenzó el 2021 con nuevo DT: Omar De Felippe reemplazará al Ruso Zielinski

Atlético Tucumán comenzó el 2021 con nuevo DT: Omar De Felippe reemplazará al Ruso Zielinski

Después de una larga inactividad, desde su salida como entrenador de Newell's en noviembre de 2018, llegaron las buenas noticias para Omar De Felippe, quien fue confirmado en las primeras horas del año como nuevo DT de Atlético Tucumán.

“¡Bienvenido, Omar, al Gigante del Norte! De Felippe será el DT de Atlético una vez que finalice la Copa Maradona. Llegará a la provincia el próximo lunes para firmar su contrato y hacer la presentación oficial. Comienza una nueva etapa”, fue el posteo del Decano en sus redes sociales para confirmar lo que era un secreto a voces.

Con pasos como técnico por Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec y Vélez, De Felippe se fue del Leproso rosarino con 31 partidos en el lomo y un récord de 11-6-14. Su cercanía a algunos dirigentes del elenco tucumano le jugaron a favor en la puja mano a mano con Leonardo Madelón.

Los primeros palotes de De Felippe del otro lado de la línea de cal fueron, casualmente, junto a Ricardo Zielinski, a quien reemplazará después de tres recordados años al frente de los tucumanos. Omar fue su ayudante de campo en San Telmo durante la primera rueda del torneo de la B Metro 1998/99, formando un grupo que llegaría a las semifinales por el ascenso a la B Nacional.

El Ruso había asegurado en la última conferencia de prensa que le había manifestado a la dirigencia que iba a irse cuando finalizara el campeonato. Esto será, entonces, después de enfrentar a Colón en casa y frente a Gimnasia en La Plata. Justamente en la Ciudad de las Diagonales se quedaría porque su paso a Estudiantes está a la vuelta de la esquina.

Mirá también