Deportes

Bayern Munich es una máquina y festejó su quinto título al hilo

Bayern Munich es una máquina y festejó su quinto título al hilo

Bayern Munich demuestra partido a partido que es el mejor equipo de 2020. Nadie puede pararlo. Más allá de la goleada sufrida el último fin de semana ante Hoffenheim (perdieron un invicto de 32 cotejos sin caídas), volvió a sacar pecho de ganador y se consagró campeón de la Supercopa alemana tras derrotar por 3-2 a Borussia Dortmund.

Si bien transitó varias facetas futbolísticas durante el encuentro, con un dominio absoluto en los primeros 30 minutos y un sufrimiento total en los siguientes 40, el conjunto de Hansi Flick consiguió dar el golpe de nocaut en el mejor momento de su rival.

Es que Manuel Neuer tapó un mano a mano ante Erling Haaland y minutos más tarde Joshua Kimmich anotó frente a la floja respuesta de Marvin Hitz para sellar el resultado definitivo.

Corentin Tolisso y Thomas Müller habían puesto el 2-0 parcial, mientras que Julian Brandt y Haaland habían igualado transitoriamente. Sin embargo, el mediocampista alemán terminó llevándose todas los flashes, dado que fue quien pudo desnivelar la balanza a favor de su equipo.

Quinto título para el Bayern en 2020.Foto AP

Quinto título para el Bayern en 2020.Foto AP

Con este título, los bávaros alcanzaron su quinta consagración en lo que va de 2020, puesto que habían alzado la Champions League, la Supercopa europea, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Müller sigue demostrando año tras año lo importante que es para Bayern Munich y lo que ha sido para la Selección de Alemania. Este miércoles se transformó en el futbolista teutón con más títulos en la historia, superando a Bastian Schweinsteiger, que tenía 26. El verdugo de Argentina, Messi y Barcelona, entre otros, a sus 31 años alcanzó su trofeo número 27.

Müller surgió de las inferiores del Bayern y debutó en el primer equipo en la temporada 2008/2009, bajo las órdenes del entrenador holandés Louis Van Gaal. Disputó en ese entonces solamente cinco partidos. En la temporada siguiente se afianzó como titular y desde ese entonces no hizo otra cosa que cosechar victorias y vueltas olímpicas.

Con el club ganó nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania, seis Supercopas Alemanas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Y a nivel Selección, el recordado Mundial 2014, donde Alemania le ganó la final 1-0 a la Argentina.

Mirá también