Deportes

Boca: Walter Pico dejó una polémica frase sobre Agustín Almendra

Boca: Walter Pico dejó una polémica frase sobre Agustín Almendra

A Walter Pico, ex volante de Boca y actual DT de la Sexta del club, le preguntaron por el caso Almendra y dejó una frase para la polémica. "No es normal que un chico de 20 años esté con una chica de 40. No lo ves en otro tipo de familias", afirmó en diálogo con Boca de Selección, por AM 770. Sus palabras hicieron ruido en las redes y desde el programa se habló de un "malentendido".

La frase del entrenador tiene un contexto. El ex mediocampista de rulos hablaba de las problemáticas con las que se encuentran a diario los técnicos de Inferiores, con chicos que provienen de hogares muy humildes y "a los 15 o 16 años ya son padres".

Almendra, que fue papá a los 20 (el 22 de julio pasado nació Francesca Isabella), lleva dos semanas sin entrenarse en Boca y, según su entorno, pide ser transferido para alejarse de un "contexto social complicado".

Pico es DT de la Sexta de Boca (Juan Manuel Foglia)

Pico es DT de la Sexta de Boca (Juan Manuel Foglia)

"Hoy te enterás de esto porque Almendra juega en la Primera de Boca, pero yo creo que es un reflejo de la sociedad. La mayoría de los chicos viene de barrios bastante carenciados, con un problema cultural importante, como el educacional, con padres con problemas que hacen estar solos a los chicos y eso trae aparejados un montón de situaciones", expresó Pico.