Deportes

Braian Cufré llegó a Mallorca y lo presentaron con un video a puro guiño para Argentina

Braian Cufré llegó a Mallorca y lo presentaron con un video a puro guiño para Argentina

El RCD Mallorca formalizó la incorporación de Braian Cufré, defensor proveniente de Vélez, y le dio su bienvenida mediante un particular video en el que intercaló sus goles con imágenes de un carnicero que detalla lo que es un buen corte argentino mientras suena un tango de fondo. De esta manera y con el slogan "Lejos, pero como en casa", el club de la isla decidió presentar oficialmente al joven de 23 años, que se sumará al desafío gran desafío de ascender a la máxima categoría.

"Esto no es un trabajo de Harvard, tenés que saber qué es para cada cosa. Cómo cortan los cuchillos, pero si te los doy a vos capaz que no lo cortás igual", afirma un carnicero mientras se lo ve afilando sus herramientas de trabajo.

En medio de esas imágenes, se observan los goles de Cufré en el Fortín. Y en el medio aparecen los relatos de fútbol.

Fueron extensas las negociaciones por el pase del jugador, pero finalmente el club español pudo adquirir el 60% de los derechos económicos con una obligación de compra de un 20% restante, y una opción de compra por otro 10%. De este modo, Vélez conservará un 10% o 20% de la ficha, según el Mallorca haga o no uso de la última opción.

De esta manera, el marplatense compartirá plantel con Luka Romero, gran promesa del fútbol mundial y a quien algunos hasta comparan por su juego con Lionel Messi.

Nacido en México con padre argentino, Romero ya jugó en el seleccionado albiceleste cuando fue convocado a la Sub 15 para disputar el Campeonato Sudamericano en Paraguay. Con solo 15 años, Luka ya realizó su debut en el primer equipo, nada menos que frente al Real Madrid, y se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de La Liga.

Cufré lleva la pelota ante la marca de Tevez. (Foto: Germán García Adrasti)

Cufré lleva la pelota ante la marca de Tevez. (Foto: Germán García Adrasti)

A Cufré lo espera un importante desafío en Mallorca, ya que su equipo descendió en la última campaña y buscará volver a primera división cuanto antes. Mallorca lleva disputadas 27 temporadas en la máxima categoría y tuvo su momento de mayor gloria con la obtención de la Copa del Rey en la temporada 2002-03.