Deportes

Canelo Álvarez le ganó por nocaut técnico a Avni Yildrim y retuvo sus cinturones en Miami

Canelo Álvarez le ganó por nocaut técnico a Avni Yildrim y retuvo sus cinturones en Miami

Pasada la medianoche de este sábado, Saúl Canelo Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildrim, que no salió al cuarto round, y retuvo así su título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A las 00.35 del domingo (hora argentina), el mexicano hizo su gran entrada en el Hard Rock Stadium de Miami, ante la vista de 15 mil espectadores que esperaban ansiosos por el acto final de una velada que comenzó a las 21.

Bajo fuegos artificiales y con la musicalización de su amigo J Balvin, reconocido artista colombiano de reguetón que brindó un breve show, el boxeador mexicano hizo su entrada al estadio y se dirigió al ring, donde aguardaba su rival, el turco Avni Yildrim (21-2, 12 nocauts).

Con el firme objetivo de retener su título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Canelo (54-2-1, con 36 nocauts) comenzó el primer round marcando la Inciativa del combate y repitiendo una de sus marcas registradas, el gancho al hígado.

En un segundo capítulo mucho más dinámico y explosivo, el mexicano logró conectar varios golpes y dejó en evidencia la inactividad de Yildrim, que había subido por última vez al cuadrilátero el 23 de febrero de 2019, cuando fue derrotado por el estadounidense Anthony Dirrell (33-2-1, 24 KO) por el título supermediano del CMB con decisión técnica dividida.

Saúl Canelo Álvarez durante su llegada al Hard Rock Stadium de Miami. Foto EFE.

Saúl Canelo Álvarez durante su llegada al Hard Rock Stadium de Miami. Foto EFE.

A la mitad del tercer asalto, Canelo dejó en clara su superioridad y lanzó por primera vez a su rival a la lona, luego de acertar un directo de derecha. Aunque el turco logró aguantar los segundos que quedaban en el reloj, no salió al cuarto round. Ya no había nada que hacer...

"Es lo que tenía que hacer: acaba por nocaut. Me siento muy contento con el trabajo que se hizo", afirmó el mexicano tras la victoria.

Por otro lado, valoró su seguidilla de peleas: "Me encanta estar activo. Soy una persona responsable y dedicada. Para mí, esto es un día más en la oficina".