Deportes

Carlos Tevez: 'Vamos tranquilos a Brasil'

Carlos Tevez: 'Vamos tranquilos a Brasil'

Boca no ganó. No logró imponer su localía y quebrar a Santos. La Bombonera cerró la tarde sin goles en sus arcos, en un partido olvidable que contó con muy poco atractivo en las áreas. Sin embargo, el sabor que le quedó en el paladar al local no es del todo desagradable. No marcó, es cierto, pero tampoco le marcaron de visitante y eso lo ven con buenos ojos de cara a la revancha la semana que viene. Lo dejó en claro Carlos Tevez: "Vamos tranquilos a Brasil. Sabemos que ellos van a tener que salir a atacar de local y podemos hacer daño".

Carlitos -como todo Boca- no tuvo el rendimiento elevado que viene mostrando en esta Copa Libertadores. Pero así y todo siempre intentó dañar entre tanta mediocridad cuando le llegó la pelota a sus pies. Tuvo un par de situaciones en el complemento, aunque le falló la puntería.

"Fue muy trabado y dificil, ellos hicieron mucha marca personal, jugaron con cinco atrás. Cuando robábamos y salíamos de contragolpe podíamos hacerles daño. Pero no pudimos romper el cero", analizó el 10 xeneize. Y completó: "Santos no nos llegó en ningún momento. Ellos hicieron un partido defensivo y no les pudimos entrar. La serie está abierta".

Tevez avisó que "la serie está abierta". Foto: EFE

Tevez avisó que "la serie está abierta". Foto: EFE

En la misma línea estuvo Franco Soldano, quien sostuvo: "Esto es semifinal de Libertadores, sabíamos que iba a ser así de duro y la llave queda abierta para la vuelta. El empate fue justo por cómo se dio el trámite. Nosotros no tuvimos la precisión de otros partidos y no recuerdo muchas llegadas claras de Santos".

Por su parte, Miguel Ángel Russo admitió que "no fue el partido deseado", pero también remarcó lo que queda de cara a la vuelta de visitante: "El rival vino a hacer su negocio. Nosotros cometimos errores en la velocidad y en los ritmos. No tuvimos el cambio de ritmo necesario. Pero Boca ya pasó por este tipo de situaciones y esto es un aprendizaje permanente. Tenemos 90 minutos más. En esta Copa Boca perdió un solo partido y ha ganado de visitante. Estará en nosotros".

El DT de Boca, en tanto, explicó de modo resumido y directo porqué decidió sacar al Pulpo González por Edwin Cardona. "Buscamos tener más la pelota y precisión en la pelota parada más lo que nos podía dar Cardona".

¿Llegará Jorman Campuzano para viajar a Brasil en siete días? "Falta una semana todavía, vamos a ver", contestó Russo sin dar pistas sobre un futbolista importante que este miércoles se ausentó por una lesión muscular sufrida en el Superclásico.

Mirá también