Deportes

Con una goleada, Boca se consagró como el primer campeón de la era profesional de fútbol femenino



Boca goleó a River por 7 a 0 en cancha de Vélez, en la final del Torneo Transición 2020, que consagró al equipo Xeneize como el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.





"Vamos a ir por todo", avisó Reyes, DT de River

El director técnico de River Plate, Daniel Reyes, destacó la importancia de disputar una final contra Boca Juniors y avisó que su equipo irá "por todo" en la definición prevista en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Llegar a una final es muy importante y más en un torneo que también tomó mucha trascendencia", expresó Reyes, el conductor del equipo femenino de River que mañana dirimirá el título del torneo Transición en el superclásico.

"Es una sensación genial, porque fue un objetivo trazado que nos pudimos para avanzar. Lo logramos, estamos muy contentos y vamos a ir por todo", apuntó Reyes, quien trabaja con el equipo desde 2014, en declaraciones a Télam Radio.

El primer torneo femenino profesional de nuestro país estuvo marcado por la pandemia de coronavirus y Reyes resaltó que "más allá de las dificultades" el equipo siempre se sobrepuso.

"Tuvimos un grupo que siempre se intentó superar. Más allá de las dificultades de la cuarentena y entrenamientos virtuales, el equipo siempre se sobrepuso y eso genera mucho me da orgullo", subrayó.

Reyes llegó al club como ayudante de Diego Guacci en enero de 2014 y quedó como entrenador principal cuando su compañero fue nombrado DT de los seleccionados juveniles de Argentina.

"Hay que disfrutar el logro de llegar a una final", planteó Meloni, entrenador de Boca

El entrenador de Boca Juniors, Christian Meloni, planteó que su equipo debe "disfrutar" del logro de "llegar a una final" contra River Plate pero reconoció que se vive con "adrenalina" al tratarse de un clásico.

"Más que presión, hay que disfrutar del logro de llegar a una final, obviamente con la adrenalina propia de un partido de estas características", dijo Meloni, en declaraciones a Télam Radio, en la previa de la gran definición del torneo Transición del fútbol femenino.

El DT de las "xeneizes" resaltó que el equipo tuvo "los méritos" para alcanzar la final y esquivó la "presión" de sentirse candidatos al título que se pondrá en juego mañana en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Fue un año atípico pero las chicas volvieron muy bien del parate porque hicieron muy bien el trabajo a distancia. Después, una vez que arrancamos, fuimos creciendo partido a partido", explicó Meloni, DT de las "Gladiadoras" desde 2016.

Meloni, quien también se desempeñó como entrenador del equipo de futsal masculino de Boca, destacó el "vínculo diario" con la dirigencia del club y remarcó que estar a las puertas de un nuevo título "jerarquiza a todas las personas" que están "involucradas" en el fútbol femenino.