Deportes

Conmoción en Estados Unidos: Joe Montana, leyenda de la NFL, evitó el secuestro de su nieto de 9 meses

Conmoción en Estados Unidos: Joe Montana, leyenda de la NFL, evitó el secuestro de su nieto de 9 meses

El deporte de Estados Unidos y la sociedad en general se conmocionó este fin de semana en ese país porque Joe Montana, gloria del fútbol americano y miembro del Salón de la Fama de la NFL, evitó junto a su esposa el secuestro de su nieto de 9 meses en su casa.

De acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, Montana les dijo a los policías que su nieto dormía el sábado cuando una mujer desconocida entró a su casa en Malibú y tomó al pequeño.

Montana y su esposa Jennifer confrontaron a la mujer, que fue identificada con el nombre de Sodsai Dalzell, e intentaron "calmar la situación'' y le pidieron que regresara al bebé.

Después de un forcejeo, Jennifer Montana le arrebató el niño de los brazos a Dalzell, informaron las autoridades "Gracias a todos los que se han acercado -dijo la exestrella de los 49ers de San Francisco en Twitter-. Una situación de miedo, pero agradecemos que todos están bien. Apreciamos que respeten nuestra privacidad en este momento''.

La policía indicó que Dalzell huyó de la casa, pero la arrestaron posteriormente. Enfrenta cargos por secuestro y robo. Se desconoce por el momento si cuenta con un abogado que pueda hablar en su representación.

Joe Montana, de 54 años, se retiró en 1994. Jugó 13 de sus 15 años con los 49ers de San Francisco, que ganaron cuatro Super Bowls con él como el mariscal de campo titular.