Deportes

Conor McGregor se fue en muletas la paliza que le dio Dustin Poitier, pero no bajó la guardia y desafió a Khabib Nurmagomedov

Conor McGregor se fue en muletas la paliza que le dio Dustin Poitier, pero no bajó la guardia y desafió a Khabib Nurmagomedov

Conor McGregor siempre da que hablar. Incluso durante los meses que decidió alejarse de la actividad y más aún cuando regresó. Pero esta vuelta al octágono después de un año no fue la esperada: su contrincante, el estadounidense Dustin Poirier, lo pasó por arriba y le propinó un tremendo nocaut en el cierre del segundo round. Pero eso no frenó su espíritu lenguaraz.

Tras la pelea en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, el irlandés enfrentó los micrófonos y, fiel a su estilo, se mostró optimista en la conferencia de prensa a pesar de la paliza que acababa de sufrir.

"Dustin dio una tremenda pelea, bien jugado por él, estoy muy feliz por él y de poder competir en estos tiempos", sostuvo y reconoció que se siente "decepcionado" por la derrota al asegurar que "te rompe el corazón, es difícil de asimilar".

Dustin Poirier y una lucha tremenda contra Conor.

Dustin Poirier y una lucha tremenda contra Conor.

"Lo alto es alto y lo bajo es bajo en este juego, mi pierna está completamente muerta. Incluso si sentí que estaba parando sus patadas, fue mayormente en el frente de la pierna. Estuvo muy comprometida, parecía un balón de fútbol americano al minuto", bromeó The Notorious, que ya palpitó una trilogía con Poirier (van 1-1) y destacó su estilo para luchar.

A McGregor se le pasó el buen humor cuando le mencionaron un posteo que había realizado Khabib Nurmagomedov tras su primera derrota por nocaut. "Esto es lo que pasa cuando cambias de equipo, dejas a los sparring que te hicieron campeón y usas como sparring a niños pequeños, lejos de la realidad", escribió el ruso en su cuenta de Twitter.

¿Qué le respondió Conor?

"Mi equipo ha sido el mismo desde el día uno. No he cambiado nada. Respeta a los atletas. Ese es el carácter de ese hombre (Khabib), atrás de su máscara. ¿Qué va a hacer, volverá o no? Porque él no lanza patadas", aseguró el europeo.

Y enseguida arremetió y los retó a un nuevo enfrentamiento: "Solo queda ajustar y seguir adelante. Pero si quiere tener estos comentarios irrespetuosos, bueno vuelve y hagámoslo de nuevo. Estoy aquí para eso".

Respecto a un posible retorno de Nurmagomedov, el que opinó también fue Dana White, el mandamás de UFC, que trata de convencerlo para que vuelva al octágono.

"Hablé con Khabib y me dijo 'Dana, sé honesto contigo mismo. Estoy muchos niveles arriba de estos chicos, ya los vencí'. No suena muy popular que regrese, pero veremos. Si está retirado, Chandler y Poirier podrían pelear por el cinturón", sostuvo White en referencia al campeón que decidió retirarse para honrar la memoria de su padre y entrenador, que murió el año pasado por complicaciones cardíacas tras contagiarse de Covid.

Dana White opinó sobre la derrota de Conor y su futuro.

Dana White opinó sobre la derrota de Conor y su futuro.

"¿Conor? No lo sé, seguramente en unas horas me estará bombardeando con un millón de cosas que querrá hacer, así que veremos. Puede haber trilogía cuando quieran (con Poirier)", agregó el empresario estadounidense.

White, asimismo, destacó la actuación del verdugo de McGregor: "Cuando estuve con Khabib la semana pasada, me dijo que debía salir en el primer round e intentar llevar la lucha, no intercambiar con él (Conor), sino cansarlo, hacer que use sus brazos y piernas. Logró pasar y luego de round y medio lo tuvo".

Este domingo, el irlandés estuvo a pleno en sus redes sociales y en su cuenta de Instagram publicó una foto recostado sobre un sillón, con una frase motivadora.

"¡Gracias a todos por el apoyo! No fue mi noche/mañana allí, sino un gran concurso para mejorar. Estoy emocionado con la trilogía de éxito de taquilla que ahora tengo en mis manos. Dustin es un gran competidor y tengo muchas ganas de volver. ¡Elevando la pierna y el espíritu de camino a casa! Dios nos bendiga a todos, feliz domingo", dijo el irlandés que perdió todo menos la moral.

Mirá también