Deportes

Cuarto MVP y un duro discurso de LeBron James: "Quiero mi maldito respeto"

Cuarto MVP y un duro discurso de LeBron James:

Tras levantar su primer título de la NBA con Los Angeles Lakers, LeBron James fue reconocido el domingo con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por cuarta vez en su carrera.

"Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto ... y yo también quiero mi maldito respeto", expresó desafiante James con el premio en la mano y en referencia a la violencia racial que vive Estados Unidos y a la que el se opone fervientemente desde hace años.

LeBron James fue uno de los jugadores que amenazaron con no reiniciar la NBA tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota y siempre se mostró reacio a la violencia racial y hasta confrontó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes y después de las elecciones.

James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, también recibió este galardón en las otras tres Finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

Suscribite a nuestro newsletter