Deportes

De la emoción de Roger Federer al "atrevimiento" de Iga Swiatek, las felicitaciones a Rafael Nadal

De la emoción de Roger Federer al

Roger Federer y Rafael Nadal son los protagonistas de una de las rivalidades más grandes de la historia del tenis. Pero de tanto cruzarse en la cancha y compartir viajes y torneos, fueron construyendo con el paso de los años una verdadera amistad. Por eso, cuando el español consiguió este domingo su 13° título en Roland Garros al vencer a Novak Djokovic e igualó su record de 20° Grand Slams, el suizo fue uno de los primeros en felicitarlo, con un lindo mensaje que compartió en sus redes sociales.

"Siempre tuve el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival de muchísimos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para ser cada vez mejores jugadores. Por eso, es un verdadero honor felicitarlo por su 20° victoria en un Grand Slam", escribió Federer junto una foto en la que se lo ve sonriente junto al español.

"Es especialmente asombroso que haya alcanzado en Roland Garros la increíble marca de 13 títulos, que es uno de los logros más grandes en el deporte. También quiero felicitar a su equipo, porque nadie puede conseguir esto solo. Espero que 20 sea solo otro capítulo en el viaje para los dos. Bien hecho, Rafa. Te lo merecés", continuó el suizo.

Federer, ausente en Roland Garros tras haber cerrado su temporada prematuramente luego de operarse la rodilla derecha, no fue la única estrella del deporte en reconocer el impresionante logro de Nadal.

La polaca Iga Swiatek, que el sábado conquistó en París su primer Grand Slam, compartió un divertido mensaje en Twitter. "¡Felicitaciones Rafael Nadal! Es increíble compartir con vos de alguna manera esta experiencia. ¿Puedo decir esto?", escribió la joven campeona, admiradora del español.

También grandes figuras del deporte argentino celebraron el triunfo de Nadal.

"¡Rafa, Rafa, Rafa! ¡Roland Garros número 13! ¡Qué maravilla! ¡Felicitaciones a todo su equipo! Extraterrestre", comentó Emanuel Ginóbili.

Gabriela Sabatini y Juan Mónaco no necesitaron muchas palabras para expresar su admiración. "De otro planeta, Rafael Nadal", aseguró la ex número tres del mundo. "Impresionante", escribió, todo en mayúsculas, Pico, uno de los más grandes amigos de Rafa en el circuito.

"Impresionante Rafael Nadal. ¡Roland Garros x13! Sos una bestia. ¡¡Felicitaciones querido amigo, a festejar!!", comentó David Nalbandian junto a una imagen del español arrodillado en la cancha, festejando con puños apretados.

Por supuesto, también desde el deporte español llovieron las felicitaciones para el mallorquín. Fernando Verdasco, compañero de Rafa en el equipo de Copa Davis durante muchos años, afirmó: "¡¡¡Mejor deportista de la historia!!! Enhorabuena una vez más... y ya van 13...".

Carlos Sainz Jr., piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, escribió en Twitter: "¡Rey de la tierra! ¡20° grand Slam! Enhorabuena". El futbolista Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, club de los amores de Rafa, expresó: "Leyenda e inspiración para cualquier objetivo en la vida. Descubridor de límites que no existen. A tus pies, Rafael Nadal. ¡Enhorabuena!".

En tanto, Pau Gasol, dos veces campeón de la NBA, reflexionó: "Con esta exhibición te llevas tu 13° Roland Garros... y ya van 20 Grand Slams en el bolsillo para igualar a Federer. ¡Eres muy grande, la palabra leyenda ya te empieza a quedar corta!".

FK