Deportes

Defensa y Justicia se enfrenta a Coquimbo por un lugar en la final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia se enfrenta a Coquimbo por un lugar en la final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia intentará esta noche llegar a la primera final internacional de su historia cuando reciba a Coquimbo Unido en una serie abierta tras el 0-0 de la ida y que definirá el rival de Lanús en el partido decisivo de la Copa Sudamericana del próximo sábado 23 de enero.

Cuándo juegan Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido

El encuentro se disputa en el estadio "Norberto Tomaghello" de Florencio Varela, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN y DirecTV Sports.

A este partido -que en caso de repetir resultado se definirá por penales- se llegó luego de diez días complejos por la suspensión inicial en Chile y la mudanza a Asunción del Paraguay para el juego de ida, el martes pasado.

Así las cosas, con el 0-0 de la ida, cualquier empate con goles clasificará a Coquimbo a la final, mientras que si hay un ganador será el rival de Lanús en la final del sábado 23, en Córdoba.

Defensa y Justicia no quiere lamentarse de todas las opciones de gol que desperdició el último martes y por eso el entrenador Hernán Crespo -en la mira de Independiente- se mostró esperanzado con que la pelota entre en el arco en Varela.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1350472883995172864

La buena actuación del equipo hará que Crespo repita el once inicial, incluso con dos de los tres jugadores que, a la llegada a Chile, habían dado positivo en coronavirus y luego de nuevos testeos dieron negativo.

Coquimbo Unido apuesta a encontrar ese gol de visitante que descoloque a Defensa y, pese a estar último en la Primera División chilena, le permita llegar a la final internacional.

Es duda el mediocampista Fernando Manríquez, quien salió con una molestia muscular en el martes pasado y sería reemplazado por Jorge Paul Gatica, mientras que el venezolano Rafael Arace ingresará en el ataque.

Formaciones Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Hora: 20:30. TV: ESPN y DirecTV Sports.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Valentín Larralde; Ciro Rius, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Emanuel Brítez; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez o Jorge Paul Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Rafael Arace y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera Fonseca.

Suscribite a nuestro newsletter