Deportes

Delfín vs Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

Delfín vs Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

Defensa y Justicia visita a Delfín en Ecuador, adonde buscará un triunfo contra un rival ya eliminado y que le permita mantener sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

El Halcón​ depende de sí mismo pero en un contexto de todos modos complejo, porque sólo le quedan partidos de visitante por disputar.

El encuentro, correspondiente a la Fecha 5 del Grupo G, se jugará a las 23:00 (hora argentina) en el estadio Jocay, con arbitraje del peruano Diego Haro y televisación en vivo y en directo de Fox Sports (canales 106 de Cablevisión y 605 de DirecTV).

Hernán Crespo de buen papel en su primera experiencia en la Libertadores. (AFP)

Hernán Crespo de buen papel en su primera experiencia en la Libertadores. (AFP)

Defensa y Justicia fue uno de los dos equipos argentinos, junto con Boca Juniors, que ganaron sus dos primeros compromisos coperos en la reanudación de la competencia después de superado el confinamiento estricto por la pandemia de coronavirus.Y esos resultados lo revitalizaron en su primera participación en la Copa Libertadores de su historia.

El conjunto dirigido por Hernán Crespo derrotó en Florencio Varela 3 a 0 a Delfín y 2 a 1 a Olimpia, con los que sumó los seis puntos que acumula en el grupo G, después de haber tenido un comienzo errático, previo a la pandemia, con las caídas que había sufrido ante Santos (de local) y Olimpia (en Asunción).

Tiene, en esta etapa final de la fase, la ventaja de que podrá clasificarse si gana sus dos partidos, pero además de visitar Ecuador, también deberá hacerlo el 20 de octubre a Santos en Vila Belmiro.

Por el mismo grupo, este jueves se enfrentan a las 19 (de la Argentina) Olimpia y Santos, en Asunción: los brasileños son líderes con diez puntos, y los paraguayos tienen cinco, uno menos que el Halcón de Varela.

Defensa y Justicia llegará con algunos cambios respecto del equipo que superó a Olimpia: no estarán el mediocampista uruguayo Washington Camacho, quien dio positivo en coronavirus; mientras que el defensor Adonis Frías y el delantero Eugenio Isnaldo se recuperan de lesiones musculares, por lo que jugarán Néstor Breitenbruch, Miguel Merentiel y Fernando Pizzini.

Tras el positivo de Camacho, al resto de los jugadores se le realizaron los testeos, que arrojaron todos resultados negativos.

Washington Camacho convirtió ante Olimpia: quedó descartado por tener coronavirus. (AFP)

Washington Camacho convirtió ante Olimpia: quedó descartado por tener coronavirus. (AFP)

Delfín, dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú y en donde juega Oscar "Junior" Benítez, ex Lanús y Boca, procurará cerrar con un triunfo su última actuación como local en la Copa.

El conjunto ecuatoriano comenzó el año con el español Ángel López, reemplazado dos meses después por el argentino Carlos Ischia, quien también se fue por malos resultados, y Zahzú asumió la dirección técnica el pasado 12 de septiembre.

Aún sin haber podido celebrar victorias, el equipo cetáceo se aferra a la escasa posibilidad de clasificarse o rematar en tercer lugar para acceder a la Copa Sudamericana, para lo cual debe adjudicarse los seis puntos que le restan disputar, contra Defensa este jueves y frente a Olimpia, en Asunción, el 20 de octubre.

Zahzú replanteará la zaga ante la ausencia por expulsión del uruguayo Carlos Rodríguez, quien sería reemplazado por el criollo Roberto Luzarraga.

Para el delantero colombiano José 'Trencito' Valencia la revancha ante Defensa y Justicia será "especial" al recordar que "en Argentina se sufrió mucho, por los tres goles que nos hicieron".Advirtió, en tal sentido, que los argentinos se "van a encontrar un Delfín con mucha fuerza, mucha garra para querer revertir la situación en Copa".

Por el torneo local, viene de empatar el pasado domingo 2 a 2 ante Universidad Católica y ocupa el octavo lugar con 18 unidades, a 14 del puntero Liga Deportiva de Quito.

Janner Corozo será titular este jueves contra Defensa en Manta. (EFE)

Janner Corozo será titular este jueves contra Defensa en Manta. (EFE)

Posibles formaciones

Delfín: Dennis Corozo; Harold González, Geovanny Nazareno, Luis Cangá, Jerry León; Janner Corozo, Julio Ortíz, Charles Vélez, Oscar Benítez; José Valencia y Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; David Martínez, Gabriel Rodríguez, Néstor Breitenbruch; Enzo Fernández, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Horario: 23:00 (hora argentina).

TV: Fox Sports.

Arbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Estadio Jocay (Manta, Ecuador)