Deportes

Djokovic va por la final en Cincinnati

Djokovic saldrá a jugar su partido ante Bautista Agut
Djokovic saldrá a jugar su partido ante Bautista Agut

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se medirá hoy con el español Roberto Bautista Agut en una de las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que de manera excepcional se juega en Nueva York como antesala del US Open, por la emergencia sanitaria que causó la pandemia de coronavirus, mientras que entre las damas se presentará finalmente la japonesa Naomi Osaka, quien había renunciado al torneo hace 24 horas.

La jornada de semifinales, que debió jugarse ayer pero fue pospuesta por 24 horas en adhesión a los reclamos por violencia racial en territorio estadounidense, luego de lo sucedido con el ciudadano negro Jacob Blake, baleado por fuerzas policiales en el estadio de Wiscosin, comenzará a las 14 con la primera semifinal masculina entre el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el canadiense Milos Raonic (30).

En tanto, el serbio Djokovic saldrá a jugar su partido ante Bautista Agut (12) no antes de las 15.30.

En el cuadro de damas, los partidos se jugarán a partir de las 12 en forma simultánea y tendrá como protagonistas a la británica Johanna Konta (15) y la bielorrusa Victoria Azarenka (59) en una semifinal, y a la belga Elise Mertens (22) y la japonesa Osaka (10) en la otra.

La jornada de ayer

La organización de Cincinnati había suspendido los partido de ayer junto con la USTA, ATP y WTA en adhesión a los hechos de violencia que tuvieron como protagonista a Blake, de 29 años y atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda dejándolo malherido.

En ese contexto, Osaka, de 22 años y ganadora del US Open en 2018 y abierto de Australia en 2019, desistió de seguir jugando el torneo como muestra de adhesión y en repudio a la violencia racial.

"Ayer decidí retirarme del torneo en protesta por las injusticias raciales y la continua violencia policial. Estaba (y estoy) preparada para conceder el partido a mi rival. Sin embargo, después de largas conversaciones con la WTA y la USTA accedí a su petición de jugar. Quiero agradecer las muestras de apoyo", expresó Osaka, hija de padre haitiano y madre japones, en un comunicado.