Deportes

El estratosférico contrato que firmará la Premier League por sus derechos de televisión

El estratosférico contrato que firmará la Premier League por sus derechos de televisión

La Premier League está a punto de vender los derechos televisivos en el extranjero por valor de 11.600 millones de euros de cara al próximo trienio 2022-2025.

Una cifra a repartir entre los 20 clubes del campeonato inglés y que supondría un aumento de 1.000 millones respecto al último contrato (10.500), a pesar de la pandemia y de que las previsiones apuntaban que se había llegado al punto máximo de venta.

Para hacerse una idea de la diferencia que supone esta cantidad con otros campeonatos, LaLiga de España vendió los derechos televisivos internacionales del período 2019-2024 a Mediapro por 4.485 millones de euros.

Este ingreso extraordinario para los clubes ingleses se ve reflejado a la hora de comprar jugadores, es decir en los mercados de pases. La Premier League llegó a acumular 1340 millones de gasto en fichajes, más del doble que el segundo, la Serie A de Italia (552) y a años luz de la liga española (293).

Según 'Daily Mail', el mercado estadounidense es el gran responsable de esta subida. Disney, WarnerMedia y CBS han entrado en guerra con el actual propietario de los derechos, la NBC. El actual contrato está cifrado en 860 millones pero la Premier espera sacar tajada de esta pelea y obtener más del doble en este trienio.