Deportes

El Independiente de Falcioni pondrá primera sin caras nuevas

El Independiente de Falcioni pondrá primera sin caras nuevas

"Necesitamos uno por línea", fue la sentencia que Julio César Falcioni arrojó sin preámbulos sobre la mesa cuando charló con Héctor Maldonado, el secretario general de Independiente, y los directivos del club de Avellaneda. Lo dijo también en cada una de las entrevistas que brindó luego de asumir con el buzo del Diablo.

Sin embargo, los días pasaron, los problemas económicos volvieron a ser protagonistas y embarraron el mercado de pases. Casi todos los intentos por los nombres que apuntó el DT no tuvieron éxito. Hasta ahora, la dirigencia logró acordar de palabra solamente la llegada de Juan Manuel Insaurralde, pero tampoco estará en el debut por el torneo local.

El Chaco fue citado para el partido que este jueves jugará Colo-Colo ante Deportes Cobresal. Luego se desvinculará y viajará a Buenos Aires para hacerse la revisión y firmar con el Rojo la semana que viene. Falcioni lo espera con los brazos abiertos ya que en la defensa perdió a Alexander Barboza (vendido a Libertad de Paraguay) y porque es la única incorporación asegurada hasta el momento.

El Chaco Insaurralde jugará su último partido en Colo-Colo y se sumará al Rojo. Foto: EFE

El Chaco Insaurralde jugará su último partido en Colo-Colo y se sumará al Rojo. Foto: EFE

Todas las opciones se fueron bajando ante las primeras consultas. El factor económico es la gran barrera que hoy tiene Independiente. Las deudas a cancelar en el corto plazo ascienden a los 6 millones de dólares por fallos en contra de la FIFA y no dispone de billetera para rearmar el plantel.

El Emperador levantó su teléfono una y otra vez para tentar a los futbolistas que deseaba sumar, pero fue en vano. Jorge Rodríguez terminó en Estudiantes, Cristian Lema prefiere ir a Newell's si es que retorna al país, Nicolás Blandi tiene un sueldo demasiado alto, Eric Remedi tiene una mejor oferta del San José de la MLS que analiza seriamente antes de volver, Julián Carranza no sale del Inter de Miami.

Ante esto, la mira se focalizará sobre posibilidades del fútbol local. El problema es que tras la primera fecha el mapa quedará reducido considerablemente ya que aquellos que firmen planilla para un club no podrán jugar en otro. El libro de pases cerrará el jueves 18. ¿Llegarán nuevos nombres al Rojo?

Nuevas canchas en Domínico

Independiente estuvo de estreno este miércoles. El plantel comandado por Julio Falcioni utilizó por primera vez las nuevas canchas realizadas en el centro de entrenamiento de Villa Domínico.

La obra consta de cuatro campos de juego en total, de los cuales tres ya están finalizados con la colocación de los arcos, parapelotas y bancos de suplentes. La cuarta está en proceso de sembrado.

Nuevas canchas de entrenamiento de Independiente. Foto: Independiente

Nuevas canchas de entrenamiento de Independiente. Foto: Independiente

"La tecnología del césped -según informaron en el sitio oficial del club- permitirá entrenamientos los días de lluvia (es capaz de soportar hasta 150mm de agua por día) y, por su fisionomía, colaborará a prevenir lesiones en los futbolistas. El suelo, compuesto por turba y arena, se desarrolló en un laboratorio estadounidense, donde ensayaron una mezcla especial para campos de juego de alto rendimiento".

Nuevas canchas de entrenamiento de Independiente. Foto: Independiente

Nuevas canchas de entrenamiento de Independiente. Foto: Independiente

Además, el drenaje inferior permite la recuperación del 50 por ciento de agua de lluvia y de riego, destinada a un reservorio de 500.000 litros. Esa agua se reutiliza y significa un importante ahorro energético. El sistema de riego por aspersión distribuye 40 aspersores por cancha para mantener la humedad en todos los sectores.

Todo un lujo con estilo europeo.

Mirá también