Deportes

El Leeds de Bielsa sería uno de los grandes beneficiados por la nueva Superliga

El Leeds de Bielsa sería uno de los grandes beneficiados por la nueva Superliga

La creación de la nueva Superliga europea cayó como una verdadera bomba. Mientras que UEFA y las diferentes federaciones hacen lo imposible para desactivarla, otros clubes se frotan las manos por los beneficios que podría suponer.

Entre las instituciones expectantes se encuentra el Leeds, conducido por Marcelo Bielsa. De confirmarse este nuevo certamen, el conjunto inglés pasaría a ocupar una plaza de clasificación a la próxima Champions League.

Los doce equipos de fundaron la Superliga europea son Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus.

Si siguen adelante, serán eliminados de todas las competencias locales e internacionales. Esto beneficiaría directamente, entre otros, a Leicester, West Ham, Everton y Leeds United, quienes, según las actuales posiciones de la Premier League, pasarían a ocupar las plazas de clasificación a la Champions 2021/22.

En España son Sevilla, Villarreal, Betis y Real Sociedad quienes irían a la Champions, mientras que Granada y Levante en la Europa League. Por su parte, en Italia los clasificados para disputar por la "orejona" serían Atalanta, Napoli, Lazio y Roma.

Suscribite a nuestro newsletter