Deportes

El Leeds de Bielsa sufrió su peor derrota en la Premier: Manchester City lo goleó 7-0

El Leeds de Bielsa sufrió su peor derrota en la Premier: Manchester City lo goleó 7-0

No compitió. El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió una de esas derrotas que dejan un agujero. En el Etihad Stadium, donde había ganado en la temporada pasada, cayó por 7-0 ante el Manchester City por la fecha 17 de la Premier League. Fue la peor derrota para el rosarino desde que dirige en Inglaterra.

El Leeds venía de la derrota ante Chelsea, sobre la hora y con dos penales polémicos convalidados por el VAR. Pero la imagen que dejó en Stamford Bridge se desdibujó en la casa del City. El triunfo del equipo de Pep Guardiola fue inapelable.

Después de unos primeros minutos en los que el equipo de Bielsa salió con sus ideas y sus convicciones, a presionar arriba y tratar de llegar con muchos futbolistas al área rival, empezó la lluvia de goles del Manchester City.

Bielsa y Guardiola se saludan tras el partido. (AP Photo/Jon Super)

Bielsa y Guardiola se saludan tras el partido. (AP Photo/Jon Super)

Phil Foden abrió la cuenta, a los 8; y Jack Grealish aumentó a los 13. Ya todo se había hecho cuesta arriba ante el último subcampeón de Europa, el último campeón de la Premier y el líder del actual campeonato con 41 puntos, cuatro más que el Liverpool, que mañana recibe a Newcastle; y cinco más que Chelsea, que hará lo propio ante Everton.

Kevin De Bruyne entró a la carrera al área y definió de zurda para el 3-0 antes del descanso. Y en el complemento, la debacle: Riyad Mahrez, De Bruyne, John Stones y Nathan Aké ampliaron el marcador y edificaron una victoria histórica.

"No encuentro nada positivo para rescatar. No hay ninguna justificación que yo pueda hacer. El partido fue exactamente como pensamos que iba a ser, nos preparamos para evitar lo que sucedió y no logramos nada para que la superioridad no fuera tan manifiesta", fue el análisis de Marcelo Bielsa tras la derrota.

El Leeds suma apenas 16 puntos, le lleva tres a Watford, aunque con un partido más; cinco a Burnley -con dos partidos más-, el primero en puestos de descenso; y a seis de Newcastle y Norwich City, los dos últimos.