Deportes

El nuevo destino de Adolfo Gaich: se va de Rusia para fichar por un equipo de la Serie A de Italia

El nuevo destino de Adolfo Gaich: se va de Rusia para fichar por un equipo de la Serie A de Italia

El delantero argentino Adolfo Gaich pasó al Benevento de la Serie A de Italia a préstamo por seis meses, con un cargo de 300 mil euros y con una opción de compra de 12 millones de euros en caso que dispute, al menos, el 50 por ciento de los partidos. En los próximos días viajará para realizarse la revisión médica y firmar el contrato.

El ex San Lorenzo de 21 años llegó al CSKA en agosto de 2020 por 8,5 millones de euros y apenas seis meses después de ser incorporado emigrará al Calcio, en principio, hasta junio de 2021.

Su rendimiento en el club ruso no fue el mejor ya que solo jugó 13 encuentros por el torneo local y 5 por Europa League, y anotó apenas un gol. La falta de competencia fue el motivo principal para tomar la decisión de continuar su carrera en otra institución.

El delantero logró solo un gol en 18 partidos oficiales.REUTERS/Leonhard Foeger

El delantero logró solo un gol en 18 partidos oficiales.REUTERS/Leonhard Foeger

Distinto fue su momento en la Selección Argentina Sub-20 donde brilló con 7 goles en 14 partidos. Tan bueno fue lo del goleador que Fernando Batista no dudó en asentarlo como uno de los titulares indiscutidos del equipo argentino Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 . En este certamen, el Tanque marcó nada menos que seis tantos en cinco presentaciones.

Sus buenas actuaciones llevaron a Lionel Scaloni a convocarlo a la Selección mayor en los amistosos frente a Chile y México en 2019. En esa gira, no formó parte Lionel Messi, suspendido luego de sus declaraciones contra la Conmebol.

El Tanque fue clave en las selecciones juveniles.(AP Photo/Fernando Vergara)

El Tanque fue clave en las selecciones juveniles.(AP Photo/Fernando Vergara)

A su vez, el jugador cordobés había sido mencionado como una alternativa para sumarse a Boca Juniors de cara a la temporada 2021 con el objetivo de reforzar el ataque del conjunto dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo.

De todas maneras, el Tanque probará ahora suerte en un nuevo club y será su debut en el fútbol italiano. El Benevento, con Filippo Inzaghi como entrenador, marcha en el puesto 11 de la Serie A a 21 puntos del líder.

Inicialmente, es el ítalo-peruano Gianluca Lapadula el delantero titular en el ataque, pero ahora con la llegada de Adolfo Gaich tendrá mucha competencia para mantener el puesto.

Mirá también