Deportes

El picante comentario del Pampa Sosa tras la frase de Yanina Latorre sobre el mate y la gente humilde

El picante comentario del Pampa Sosa tras la frase de Yanina Latorre sobre el mate y la gente humilde

Yanina Latorre fue noticia esta semana tras una polémica frase que lanzó desde Miami, ciudad en la que se encuentra desde hace algunas semanas, imposibilitada de regresar al país por las restricciones en los vuelos.

La esposa de Diego, panelista del ciclo Los ángeles de la mañana, habló desde los Estados Unidos y, como casi siempre, en sus palabras fue a fondo, convirtiéndose en tendencia de las redes y logrando que sus expresiones lleguen a los portales de todo el país.

Fue tan grande el revuelo que el que decidió opinar al respecto fue un personaje más que conocido por el pueblo futbolero, el Pampa Roberto Sosa, el ex goleador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con paso por Boca y gran carrera en el Napoli de Italia.

Pero, ¿qué dijo Yanina? La panelista ya había anticipado un poco de su indignación el sábado por la noche, al ver que una multitud se agolpaba en el Obelisco para festejar la Copa América que obtuvo la Selección Argentina. "¿Alguien me podría explicar por qué la gente se puede juntar a festejar en el obelisco y los argentinos que están fuera del pais no pueden volver? Gracias!", expresó en Twitter.

Y el lunes, en tevé, terminó de redondear su idea haciendo un paralelo entre "la cultura" de los argentinos que regresan del exterior y los que están en el país, "en los lugares más humildes, que la gente toma mate y lo comparte".

"Se puede frenar ese festejo, de la misma manera en la que te mandan cuatro gendarmes a ver a mi marido y a todo el mundo que vuelve de afuera. ¡Cuatro ñoquis!", comenzó diciendo Yanina, haciendo referencia a algún control sanitario que le practicaron a Diego.

Y luego siguió: "El problema no es los que volvemos de viaje y tenemos la cultura suficiente como para entender que hay que quedarnos en casa siete días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate y lo comparte, es la verdad, chicos".

Su frase hizo mucho ruido, y dio la vuelta al mundo. ¿Para tanto? Sí, así lo demostró el recordado Pampa, desde Nápoles, que tomó su celular y se refirió a los dichos de Yanina, sin nombrarla. El ídolo tripero se fotografió y con tono divertido se metió en la grieta del mate y los humildes.

"Estoy en Napoli, soy argentino, humilde y orgullosamente tomo mate", escribió Sosa, sonriente, con su termo bajo el brazo y a punto de tomarse un amargo en su hogar.

"Soy argentino, humilde y orgullosamente tomo mate". El picante mensaje del Pampa Sosa en sus redes.

"Soy argentino, humilde y orgullosamente tomo mate". El picante mensaje del Pampa Sosa en sus redes.

Tras su retiro de la actividad, en 2011, el Pampa se instaló en la ciudad más maradoniana de Italia, donde jugó entre los años 2004 y 2008, para dedicarse a su nueva vocación: es comentarista de fútbol para la televisión local. Pero queda claro, sigue en contacto con lo que pasa en la Argentina y con las costumbres más propias de su tierra.