Deportes

El sorteo de la Champions League: el Barcelona de Messi no entró en el bombo principal y podría enfrentar a su reciente verdugo

El sorteo de la Champions League: el Barcelona de Messi no entró en el bombo principal y podría enfrentar a su reciente verdugo

El campeón fue el esperado aunque el final de la última edición fue atípico por la pandemia de coronavirus. Duelos directos, una burbuja sanitaria en Lisboa y el Bayern Múnich que terminó alzando su sexta Liga de Campeones de Europa con un rendimiento soberbio.

Este jueves se inicia un nuevo camino con el sorteo de los grupos. Los coletazos del cierre tardío de la edición anterior obligan a una ronda de clasificación más acotada de lo habitual.

El Real Madrid vuelve al asalto de su competición fetiche, tras dos temporadas cayendo en octavos de final. El equipo merengue tiene asegurado no encontrarse en la fase de grupos al campeón Bayern Múnich y el finalista PSG, aunque podría volver a enfrentarse con el Manchester City de Pep Guardiola, su verdugo en octavos de la edición pasada.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone afronta satisfecho este sorteo tras clasificarse en la última fecha a los puestos de Champions al término de la pasada liga española. Ahora, el Atlético buscará hacer un mejor resultado que los cuartos del pasado año, reforzado con la llegada de Luis Suárez.

El Sevilla de Julen Lopetegui vuelve a la Champions por primera vez desde que alcanzara los cuartos de final en la temporada 2017/2018.

Y el desafío mayor será para el Barcelona de Lionel Messi.

La dura derrota 8-2 frente al Bayern en cuartos de final culminó una temporada sin títulos y precipitó la renovación, marcada por el amague de salida del argentino. El Barcelona pondrá a prueba en Europa el nuevo proyecto de Ronald Koeman, que tras la salida de hombres como Luis Suárez o Ivan Rakitic, girará en torno a Messi y valores emergentes como Ansu Fati.

Incluido en bombo 2, el equipo culé podría caer ya en fase de grupos con su temible verdugo alemán.

Junto a los equipos españoles, los ingleses también intentarán mejorar sus resultados del pasado año, después que sólo el Manchester City pudiera superar los octavos de final.

El equipo de Pep Guardiola, que cayó ante el Olympique de Lyon en cuartos de final, vuelve por su máximo objetivo, la Orejona. También Chelsea, Manchester United y Liverpool buscarán su oportunidad.

Los Reds de Jurgen Klopp buscarán repetir la hazaña de 2018/2019.

A españoles e ingleses se suman los italianos con la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Inter de Lautaro Martínez a la cabeza. También participan Milan, Lazio y Atalanta.

Así será la composición del sorteo:

En el Bombo 1 estará el vigente campeón, el ganador de la UEFA Europa League y los seis campeones de las federaciones con el ranking más alto que no se clasificaron a través de uno de los títulos de 2019/20. Desde el Bombo 2 hasta el Bombo 4 se determinarán por el ranking de coeficientes de clubes.

Ningún equipo puede jugar contra un club de su propia federación.

Bombo 1: Bayern Múnich (ALE/vigente campeón), Sevilla (ESP/ganador de la Liga Europa), Paris SG (FRA), Real Madrid (ESP), Liverpool (ING), Juventus (ITA), Zenit de San Petersburgo (RUS), Porto (POR)

Bombo 2: FC Barcelona (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ING), Manchester United (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Borussia Dortmund (ALE), Chelsea (ING), Ajax (HOL)

Bombo 3: RB Leipzig (ALE), Inter Milán (ITA), Olympiakos (GRE), Dinamo Kiev (UCR), Lazio (ITA), Atalanta (ITA), RB Salzburgo (AUS), Krasnodar (RUS)

Bombo 4: Rennes (FRA), Ferencvaros (HUN), Estambul Basaksehir (TUR), Brujas (BEL), Borussia Mönchengladbach (ALE), Lokomotiv Moscú (RUS), Marsella (FRA), Midtjylland (DIN)

Fechas de partidos

Jornada 1: 20/21 de octubre

Jornada 2: 27/28 de octubre

Jornada 3: 3/4 de noviembre

Jornada 4: 24/25 de noviembre

Jornada 5: 1/2 de diciembre

Jornada 6: 8/9 de diciembre

Fase de eliminatorias

Octavos de final: 16 de febrero y 17 de marzo

Cuartos de final: 6 y 14 de abril

Semifinales: 27 abril y 5 mayo

Final: 29 de mayo en Estambul