Deportes

En otra noche brillante de LeBron James, Los Angeles Lakers se clasificó a las Finales de la NBA

En otra noche brillante de LeBron James, Los Angeles Lakers se clasificó a las Finales de la NBA

Los Angeles Lakers le ganó por 117 a 107 a Denver Nuggets y se clasificó a las Finales de la NBA después de una década de ausentarse de la gran cita del básquet. Todas las luces se posaron sobre LeBron James, que anotó 38 puntos y fue el gran responsable de que su equipo haya cerrado la definición de la Conferencia Oeste con un contundente 4 a 1.

A sus 35 años, "King" James hizo historia en la "burbuja" de Orlando: se metió entre los jugadores con más apariciones en las Finales de la NBA. Será su décima serie definitoria de la liga (3 anillos) y la primera desde su llegada a Los Angeles, en la que aspira a brindar el campeonato a la memoria del fallecido Kobe Bryant.

El rival en las Finales saldrá del duelo que mantienen Boston Celtics y Miami Heat en la Conferencia Este (los Heat ganan 3 a 2).

"Hay que disfrutar de esto, solo dos equipos avanzan cada año a las finales. Lo vamos a disfrutar esta noche, pero tenemos un objetivo más importante", recalcó James tras recibir el trofeo de campeón de la Conferencia Oeste frente a las tribunas vacías de la cancha de Disney World en Orlando.

Solo una escala: mientras sus compañeros celebran el título de conferencia, LeBron James se concentra en las Finales de la NBA. Foto AP

Solo una escala: mientras sus compañeros celebran el título de conferencia, LeBron James se concentra en las Finales de la NBA. Foto AP

Este sábado, los Lakers dominaron el partido de inicio a final, aunque no evitaron atravesar apuros en la segunda mitad ante Denver, un equipo que intentaba alimentar su sueño de otra remontada en los Playoffs luego de revertir las series ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers.

Fue en el tercer cuarto que los Nuggets arremetieron para seguir con posibilidades en la serie. Con poco segundos para el cierre de ese parcial, dos aciertos de Jamal Murray desde la línea de libres le permitió a Denver igualar el resultado en 84. Sin embargo, un triple de Anthony Davis le devolvió la ventaja a Los Angeles casi sobre la chicharra.

Ya en el inicio del último período, Kyle Kuzma sumó otro lanzamiento de larga distancia para ampliar la diferencia. Pero los Nuggets no se daban por vencidos y seguían al acecho.

Entonces se agigantó la figura de LeBron James. Sus 16 unidades en el último cuarto sepultaron las esperanzas de su rival. Solo el triple le resultaba esquivo. Hasta que, con menos de 2 minutos en el reloj, consiguió su único acierto en cuatro intentos. Y, con el tiro del final, redondeó una actuación descollante.

Anthony Davis sostiene el trofeo de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Lakers ahora van por el campeonato. Foto EFE

Anthony Davis sostiene el trofeo de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Lakers ahora van por el campeonato. Foto EFE

James completó el partido con un triple-doble: 38 puntos (15-25 en tiros de campo), 16 rebotes y 10 asistencias. Su planilla también dejó un robo, dos pérdidas y dos faltas personales.

Anthony Davis, su cómplice en la aventura de los Lakers, anotó 27 tantos. Danny Green y Alex Caruso aportaron 11 unidades cada uno, mientras que Dwight Howard culminó con 9 puntos y 9 rebotes.

Nikola Jokic y Jerami Grant fueron los máximos anotadores de Denver, con 20 unidades. El serbio también registró 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, mientras que Grant sumó 9 recobres. Jamal Murray hizo 19 puntos y entregó 8 asistencias.

Con esta nueva consagración en el Oeste, Los Angeles Lakers llegó a los 32 títulos de conferencia en la NBA. Igual, este trofeo fue apenas la escala previa al desafío más grande.

Esta vez, el aporte de Jamal Murray y Nikola Jokic no alcanzó para revertir la serie. Foto AP

Esta vez, el aporte de Jamal Murray y Nikola Jokic no alcanzó para revertir la serie. Foto AP

"Se siente bien. Hemos pasado por muchas cosas este año", dijo Davis, que debutará en las Finales. Y remarcó: "Es una gran sensación pero el trabajo no está hecho".

Hace diez años, Kobe Bryant y Pau Gasol ganaron el último anillo de Los Angeles. Ahora, los Lakers de LeBron tendrán la oportunidad de cortar la sequía.

Su rival en la definición saldrá de la serie que Miami Heat domina ante Boston Celtics por 3 a 2. Este domingo, a las 20.30, se jugará el sexto partido y, tal vez, se conozca al adversario de LeBron y compañía.

Con información de EFE

Mirá también