Deportes

Entre lágrimas y muy emocionado, Agüero dejó el fútbol

Entre lágrimas y muy emocionado, Agüero dejó el fútbol

“He decidido dejar de jugar al fútbol”, afirmó un emocionado Sergio Agüero, al confirmar en primera persona una noticia que circulaba desde hacía días relacionada con la arritmia cardíaca que lo aqueja y que puso fin a su prolífica carrera profesional. “Es un momento muy duro, pero lo primero es mi salud. Los médicos me aconsejaron que lo mejor era dejar de jugar y decidí hacerlo hace una semana o diez días”, agregó el delantero argentino, que llegó esta temporada al Barcelona, en una conferencia de prensa ofrecida en el Camp Nou.

Varios minutos le demandó al “Kun” iniciarla junto al presidente del club catalán, Joan Laporta, por la emoción que lo embargaba y que le impidió pronunciar palabra mientras lo acompañaba un respetuoso silencio. Una vez recompuesto, el “Kun”, de 33 años, arrancó con su discurso y tras confirmar la noticia volvió a quebrarse al explicar los motivos de su alejamiento del fútbol profesional.

“Tomé esta decisión debido al problema que tuve hace un mes”, destacó en referencia a la arritmia que le detectaron tras el partido que disputó con Barcelona frente al Alavés el 30 de octubre y que presagiaba este desenlace. “Hice todo lo posible para mantener una esperanza de poder seguir, pero no hubo caso”, confesó el goleador histórico del Manchester City acompañado por todo el plantel del Barcelona en su despedida. “Siempre soñé con jugar al fútbol desde que toqué una pelota cuando tenía cinco años y estoy muy orgulloso con todo lo que he logrado”, aseguró el también ex Independiente y Atlético Madrid.

De todos los equipos en los que brilló guarda gratos recuerdos y entre los más importantes destacó el gol que le convirtió en el clásico “a Racing”, el que le permitió al City conquistar por primera vez la Premier League “en los últimos minutos frente al Queen’s Park Rangers”, y el “título en la Copa América” logrado este año al derrotar a Brasil en la final disputada en el Maracaná. “La selección argentina es lo que más amo”, confesó al recordar también los momentos vividos junto a su compañero y amigo Lionel Messi. “Me voy con la cabeza en alto y no se qué me depara la vida”, completó entre aplausos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.