Deportes

F1: por qué Lewis Hamilton todavía no renovó su contrato con Mercedes

F1: por qué Lewis Hamilton todavía no renovó su contrato con Mercedes

La novela entre Lewis Hamilton y el equipo de Mercedes-AMG Petronas, parece no tener fin. Lo que inició como una carrera contra el tiempo para que el corredor británico renovase con la escudería antes de que culminara el mes de diciembre del año pasado, ya lleva 20 días en suspenso. Desde entonces, ambas partes no quieren ceder en su afán de lograr un buen trato. Hamilton quiere cerrar un contrato millonario con Mercedes, mientras que el equipo quiere tener al heptacampeón entre sus filas. A pesar de todo, un nuevo capítulo de este drama ha iniciado y el escenario son las redes sociales.

Las exigencias económicas de Hamilton, por ponerlo en términos claros, es el principal problema para concretar un acuerdo entre ambas partes. El británico pide 40 millones de euros por temporada, un contrato 4 años de duración, una prima del 10% de los ingresos que la escudería percibe de Liberty Media en caso de conseguir nuevos títulos y un automóvil -exclusivo- Mercedes AMG One de regalo. Casi nada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el piloto de F1 realizó un posteo donde se le ve descansando y entrenando en una zona montañosa y con bastante nieve. A su vez, escribió un mensaje enigmático que, además de mostrar su condición física y salud actual, deja entrever la posibilidad de una pronta renovación antes de que arranque la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el próximo mes de marzo del presente año.

"Normalmente cuando termino de entrenar aquí y vuelvo a nivel del mar, correr allí es pan comido. Intento encontrar el equilibrio correcto entre cardio y fuerza. Además de eso, se está trabajando mucho entre bambalinas. Hay muchas cosas en movimiento, pero sólo quería decirles que estoy bien. Siento que tengo salud y que estoy mentalmente fuerte ahora en mi burbuja", dijo Hamilton en su mensaje en las redes.

La respuesta de Mercedes no se hizo esperar. Horas después del posteo de Hamilton, el equipo de F1 respondió con la imagen de un bolígrafo y un mensaje directo al piloto: “Nunca se sabe cuándo uno de esos puede ser útil”. El post fue para promocionar la nueva lapicera de la escudería, pero -también- un palito para el inglés.

Uno de los principales motivos para que Hamilton no cierre un contrato con Mercedes, no está más. El pasado 18 de diciembre de 2020, Toto Wolff dejó de ser el Jefe y CEO del equipo. Con la salida del austríaco, sólo le queda resolver a Daimler AG -y los sponsors- cómo hacer frente al contrato millonario que demanda el piloto británico.

Para Bernie Ecclestone, el histórico exjefe de la F1, "todo es sólo un espectáculo para que Lewis (Hamilton), en particular, permanezca en los titulares durante estas tristes semanas".​

Mirá también