Deportes

Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online el Gran Premio de Arabia Saudita

Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online el Gran Premio de Arabia Saudita

Lewis Hamilton tiene este domingo la oportunidad de llevar la definición del campeonato 2021 de la Fórmula 1 a la última fecha, ya que no sólo largará desde la primera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, sino que además Max Verstappen, el líder del certamen, lo hará tercero después de haber averiado en forma considerable su auto en el último tramo de la prueba clasificatoria.

El británico tendrá también la asistencia de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, desde la segunda colocación de la parrilla en el circuito semipermanente de Jeddah, donde se correrá en horario nocturno y con luz artificial.

Hamilton elevó a 103 su propio récord histórico de pole position en la categoría reina al cubrir los 6.175 metros de la pista saudita en un minuto, 27 segundos y 511 milésmas, 111 menos que su compañero Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen, que saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El neerlandés arriesgó a tope en su último intento y acabó chocando contra un muro, perdiendo toda opción de superar a los Mercedes, que bloquearon la primera fila de la vigésima primera carrera de un Mundial que se cerrará el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

El Red Bull de Max Verstappen, remolcado tras la clasificación accidentada. (Reuters)

El Red Bull de Max Verstappen, remolcado tras la clasificación accidentada. (Reuters)

A dos fechas del cierre de la temporada, el neerlandés cuenta con ocho puntos de distancia por encima del británico, quien sin embargo se mostró con un auto más solvente en las últimas competencias: viene de lograr sendos triunfos en Brasil y en Qatar, con los que recortó la diferencia del líder del torneo.

Max Verstappen llega con 351,5 unidades al circuito callejero de Jeddah -debutante en el Mundial de Fórmula 1-, contra las 343,5 de Lewis Hamilton. También el campeonato de constructores está en manos de dos escuderías: Mercedes cuenta con 546,5 puntos, cinco más que Red Bull.

El GP de Arabia Saudita, una carrera decisiva

Hamilton, que el año pasado igualó el tope de siete coronas mundiales del alemán Michael Schumacher confirmó que no se conforma con compartir trono con el Kaiser y elevó a la enésima potencia la presión sobre Verstappen.

Al neerlandés se lo vio abatido, en una jornada en la que parecía manejar hacia una nueva pole position y en la que acabó contra el muro, haciendo peligrar la caja de cambios de su Red Bull, que, de ser sustituida, implicaría pérdida de cinco puestos en la grilla.

A pesar de todo, sigue siendo el único de los dos contendientes que puede cerrar matemáticamente a su favor el título en la debutante Arabia Saudita.

El inglés capturará una inédita octava corona si gana las dos carreras que faltan; pero Verstappen ya podría festejar título este domingo.

Hamilton sonríe tras haber logrado su pole position 103. (AFP)

Hamilton sonríe tras haber logrado su pole position 103. (AFP)

Las opciones matemáticas del neerlandés este fin de semana son: si gana con vuelta rápida y Hamilton no mejora un sexto puesto; si vence y el británico no supera la séptimo colocación; si finaliza segundo con el giro rápido y el heptacampeón no mejora el décimo; o si es segundo y la estrella de Mercedes no puntúa.

Eso sí: de momento, Hamilton apuntará a ampliar también a 103 triunfos otra de sus plusmarcas históricas en la F1, para lo que podría valer su peso en oro una hipotética labor de contención, desde la segunda plaza de parrilla, de Bottas.

El gesto de desazón de Verstappen este sábado. (EFE)

El gesto de desazón de Verstappen este sábado. (EFE)

La carrera se largará a las 14.30 (de la Argentina). Se televisará en vivo y en directo por Star Action, del sistema premium del cable.

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver vía streaming la temporada de la Fórmula 1 por Star Plus, o por la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.