Deportes

Giannis Antetokounmpo, en modo MVP, llevó a Milwaukee Bucks al título de la NBA tras 50 años

Giannis Antetokounmpo, en modo MVP, llevó a Milwaukee Bucks al título de la NBA tras 50 años

Luego de comenzar la serie 2-0 abajo, Milwaukee Bucks logró una histórica remontada y, tras ganar los siguientes cuatro enfrentamientos al hilo, se impuso 4-2 en las Finales de la NBA ante Phoenix Suns y se proclamó campeón tras 50 años de sequía.

Durante la noche de este martes, la franquicia de Wisconsin volvió a hacerse fuerte de local y se llevó una victoria en el sexto partido por 105-98, con una actuación consagratoria de Giannis Antetokounmpo, quien cerró la noche con 14 rebotes (diez defensivos y cuatro ofensivos), dos asistencias, cinco tapones y 50 puntos (17-19 en libres, 15-22 en dobles y 1-3 en triples).

Por su parte, los Suns perdieron la oportunidad de ganar la liga de básquetbol más competitiva del mundo por primera vez en su historia.

La presión por todo lo que estaba en juego en este enfrentamiento pareció influir a ambos equipos durante el inicio compromiso. Sin ir más lejos, en los primeros seis minutos, los Bucks llevaban convertidos solo dos de siete tiros de campo, mientras que los Suns, dos de nueve.

Luego, Khris Middleton anotó siete puntos (dos dobles y un triple) en una ráfaga de menos de dos minutos y puso a los Bucks arriba en el marcador por 15-7.

Para el final del primer cuarto, los locales ampliaron la ventaja a 29-16, con el gran aporte del griego de 26 años (10 puntos), quien también fue clave en la faceta defensiva, y Middleton.

En el inicio del segundo parcial, los Suns reaccionaron y anotaron diez puntos sin dejar que el rival anotara, acortando así la desventaja a solo tres puntos (29-26).

Promediando el segundo cuarto, Chris Paul convirtió de bandeja y estableció la paridad en el resultado (33-33), mientras que DeAndre Ayton metió sus dos libres para que los Suns pasaran al frente en el marcador por primera vez.

Con diez puntos de Paul, los Suns lograron una increíble remontada en el segundo capítulo, que también se explicó a través de la baja efectividad de los Bucks (4-20 en tiros de campo), y lograron irse al descanso cinco puntos por encima (47-42).

De la mano de Antetokounmpo, los locales lograron recuperar la ventaja y se pusieron 58-55 arriba a los cuatro minutos del tercer cuarto. Desde entonces, ambos alternaron el dominio en el marcador, hasta que todo terminó igualado 77-77 al cierre del cuarto, para darle aún más dramatismo al último parcial.

Con una gran solidez defensiva, especialmente de Giannis, quien exhibió sus ya habituales tapones, los locales comenzaron a definir el resultado y se pusieron seis puntos arriba (92-86) en los primeros cinco minutos.

Pese a los esfuerzos de Phoenix, el local se mantuvo al frente del marcador durante todo el último cuarto y se proclamó campeón de la NBA tras 50 años, cuando le ganó a Baltimore Bullets las Finales de 1971.

DB