Deportes

Gonzalo Higuaín, ilusionado en el arranque de su aventura en la MLS

Gonzalo Higuaín, ilusionado en el arranque de su aventura en la MLS

El delantero argentino Gonzalo Higuaín vive la recta final de su carrera con nuevos desafíos en el Inter Miami CF, de la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

"Estoy contento de estar acá. Voy a tratar de transmitir toda la experiencia que adquirí todos estos años en Europa para ayudar al equipo a crecer. Creo que hay una buena base, de buenos jugadores y ojalá yo pueda dar una mano así el equipo puede lograr buenos resultados", manifestó el Pipita en los canales oficiales del club.

Higuaín, de 32 años, dejó la Juventus, club en el que jugaba desde 2016 (66 goles en 149 partidos) tras saber que no sería tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Andrea Pirlo.

En Miami, vuelve a ser compañero del mediocampista francés Blaise Matuidi, con quien ya jugó en Turín.

El club estadounidense aclaró que este reencuentro convierte al Inter de Miami en "el único equipo de la MLS con dos finalistas activos de la Copa Mundial de la FIFA". 

Matuidi, de 33 años, se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado francés.

El Pipita en acción en su primera práctica con el Inter de Miami. Foto: Gentileza MLS.

El Pipita en acción en su primera práctica con el Inter de Miami. Foto: Gentileza MLS.

"El Inter Miami es un equipo en construcción, pero ya hay una buena base para alcanzar metas importantes", afirmó el Pipita, finalista del Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado argentino, que compartirá liga con su hermano mayor, Federico Higuaín (actual futbolista del DC United).

Inter Miami, la franquicia de Florida que tiene al inglés David Beckham como uno de sus accionistas principales, ocupa actualmente la undécima posición de la Conferencia Este de la MLS, con 11 puntos en 12 partidos, y necesita sumar para aspirar a clasificarse para los Playoffs.

Además de Higuaín, el plantel cuenta con otros cuatro argentinos: Leandro González Pirez (ex River), Nicolás Figal (ex Independiente), Julián Carranza (ex Banfield) y Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata.

El Pipita, quien se inició en River, percibirá un salario de 7.500.000 de dólares al año, la misma cantidad que ganaba en Juventus,

"Sin duda que la llegada de jugadores con experiencia tiene impacto en el equipo, primero por su calidad, por lo que pueden aportar a la mejora del juego y también por el impacto en los jugadores jóvenes para poder desarrollarse. Es una apuesta doble la que tenemos tanto con Matuidi como con Gonzalo, si es que puede estar con nosotros, y que ojalá que sea así", aseguró, con mucha cautela, el entrenador del equipo, el uruguayo Diego Alonso.

Esta es la primera temporada del Inter en la MLS. David Beckham es uno de los cinco propietarios del club, ademas del presidente de operaciones de fútbol. Los otros son los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, el boliviano Marcelo Claure y el japonés Masayoshi Son.

JCH.

Mirá también