Deportes

Graves incidentes: un joven fue asesinado en los festejos del aniversario de Independiente Rivadavia de Mendoza

Graves incidentes: un joven fue asesinado en los festejos del aniversario de Independiente Rivadavia de Mendoza

Lo que debería haber sido una fiesta, terminó otra vez en una jornada negra. Un joven fue asesinado y otro fue herido tras una violenta balacera entre hinchas, en los festejos por el aniversario de Independiente Rivadavia de Mendoza en las inmediaciones del Parque General San Martín.

Fuentes de la policía provincial indicaron que pasadas las 23 tomaron conocimiento de un hombre, de 26 años, gravemente herido de bala, cerca del Andino Tenis Club, situado a unos 700 metros del estadio de Independiente "Bautista Gargantini".

El joven ingresó sin vida al hospital Lagomaggiore con cuatro impactos en el tórax, hombro, cuello y mandíbula, precisó el parte policial.

La víctima fue identificada como Gabriel Osvaldo Videla Parraguez, vivía en el barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz y tenía antecedentes penales.

Durante los incidentes, al menos una persona fue lastimada producto de una golpiza y otras dos podrían haber resultado heridas de bala, lo que todavía era materia de investigación policial.

Según contó a Télam uno de los asistentes al festejo, más de mil hinchas se reunieron a celebrar el aniversario del club como ya es una costumbre entre sus fanáticos.

Los disturbios, que también dejaron como saldo dos móviles policiales dañados, comenzaron al momento de escucharse las primeras detonaciones.

La principal hipótesis de la policía se basa en que los incidentes ocurrieron por una disputa entre distintas facciones de la barra del club, que a través de sus redes informó la cancelación de la cena aniversario prevista para esta noche "por razones de público conocimiento".

Fuente Télam

AFG